OBRA HAY MOTIN 2

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20/06/16 – EL desenlace de un motín de mujeres en la cárcel provocado por los propios carceleros con la intención de asesinar de manera encubierta a un par de presas con elenco boricua, subió a escena esta pasado fin de semana como parte del Festival Intenacional de Teatro Santo Domingo 2016 (FITR).

“Hay Motin, Compañeras”, dirigida por Elia Enid Cadilla,  y bajo el nombre de CBA- Teatro Ensamble, fue invitada por el Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana y la dirección general de Bellas Artes, a través de la Dirección de Festivales de Teatro para formar parte de esta edición.OBRA HAY MOTIN

Esta pieza que el pasado año se formó “tremendo motín” en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes en Santurce, trata de un experimento comercial mediante el cual una agencia de publicidad utiliza un motín OBRA HAY MOTIN 1en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto sustitutivo de la leche materna.  El elenco estuvo integrado por Magali Carrasquillo y Elia Enid en su regreso al teatro y como líder del grupo de confinadas, al igual que Kisha Burgos, Cristina Sesto, Cristina Robles, Natalia Leyva, Katriana Vélez, Khristielee Caride,  Yadilyz Barbosa, Flor Marina y Gabriel Leyva.

En “Hay Motín, Compañeras”  “queda plasmado el  emblemático sentido del humor de Miralles, al recurrir a la risa como vehículo para hacer una crítica al alarmante estado del sistema penitenciario; al periodismo televisivo sensacionalista;OBRA HAY MOTIN 6 a la publicidad inescrupulosa;  a la violencia de género y  a la discriminación hacia las mujeres”. (“Como moraleja el autor  ataca de manera frontal un sistema social que permite situaciones de extrema violencia hacia las mujeres y al  capitalismo despiadado que atenta contra los valores esenciales de la condición humana.  Al final de la obra prevalece un mensaje de optimismo y de transformación personal que destaca la solidaridad como elemento fundamental  para la supervivencia”, se explica sobre la participación de esta obra en el Festival Internacional, que fue posible por el patrocinio del productor y empresario Lino Hernández, mecenas del arte y cultura en Puerto Rico).