06/10/2021- DADDY Yankee se estrenó en el estadio Hiram Bithorn para el juego de inauguración entre los Piratas de Carolina y los Cangrejeros de Santurce. Esta vez, el exponente del género urbano se presentó formalmente al público como el coapoderado del último equipo.

“El baseball es mi primera pasión y para mí es un orgullo formar parte de la franquicia”, indicó el afamado cantante a la prensa previo a la jornada invernal.

El artista sostuvo que, “yo me crié jugando pelota en Santurce y es importante traer esa experiencia a los niños de hoy día”.

Junto a Justo Moreno, propietario, Daddy pretende hacer de la pelota un deporte más accesible para la comunidad. Puesto que, contrario a deportes como el baloncesto, los parques de pelota no son fácilmente encontrados en la Isla.

“El baseball es mucho más retante que el baloncesto. Puedes ver canchas en los residenciales, en las urbanizaciones. Pero no ves un parque de pelota en todos lados.”, añadió el intérprete con más de una década de repertorio musical.

Daddy, por cierto, encuentra que sus colegas en la industria, tales como Bad Bunny y Anuel AA, han traído “una chispa” al Baloncesto Superior Nacional (BSN) , como codueños de los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo. Por tanto, el reggaetonero espera que otros cantantes se unan a su iniciativa para levantar la popularidad del llamado “deporte nacional” del País.

“De niño me hubiese motivado ver rivalidades entre mis artistas favoritos cómo se está dando ahora en el BSN. Espero lo mismo para la liga”, dice el exponente, refiriéndose a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De adulto, el Big Boss anticipa favorecer a su niño interior con su autoridad administrativa dentro de la franquicia con la que creció. Reiteró que su meta con los Cangrejeros es que “ganen campeonatos junto a él”, como lo han logrado en años anteriores.

La trayectoria del equipo no demuestra lo opuesto, de forma que han sido campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico dieciséis veces, y campeones de la Serie del Caribe en cinco ocasiones. De modo que, Daddy lució los colores de la franquicia orgullosamente para recibir a los fanáticos del deporte.

Los fanáticos en las gradas del estadio se estremecieron con su entrada, pero la energía se mantuvo a través del partido. Como resultado, la temporada 2021-22 arrancó con una victoria rotunda 5-1 a favor de los Cangrejeros. En la noche del 6 de noviembre, Daddy pudo descansar complacido de su más reciente inversión, trayendo a casa, seguramente, el primero de muchos triunfos.

Por Génesis López

(Fotos: Stephanie Rojas)