17/06/2022 – CINCO semifinalistas de los mejores proyectos de Belleza con Propósito de la Organización  Miss Mundo de Puerto Rico 2022, fueron seleccionadas durante su gala auspiciado por la  Fundación Wilnelia Merced Forsyth a beneficio del Hogar Casa Cuna San Juan.

Se alzaron con la distinción: Miss Maricao (Jeanelys Nicole Morales (dirigido a salvar el planeta educando al mundo), Miss Utuado, Norgianne Rivera  (enfocado en la enfermedad de lupus), Miss Lares,Andrea Carolina Rivera (sobre la salud mental desarrollando cápsulas de orientación), Miss Carolina Yamirelis Carrasquillo (basado en talleres de autoestima) y Miss Hatillo Estefanía Lugo, (con el propósito de enviar artículos de primera necesidad a Ucrania). La ganadora pasará directo al cuadro de las semifinalistas durante la noche final el próximo 30 de junio en el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos en Caguas.

Se estableció que un comité de especialistas tuvo la difícil tarea de evaluar los proyectos de las 30 candidatas a la corona de Miss Mundo de Puerto Rico 2022. Estos fueron la doctora Ana E Cucurella, presidenta de la Caribbean University; doctora Nélida Rivera, colaboradora de la Fundación Wilnelia Merced Forsyth; Mayra Catalina Ortiz, empresaria y directora de la Gala de Belleza con Propósito; doctora Yilda Rivera, exdecana de la Universidad de Puerto Rico;  Alga Rivera, experta en protocolo;  y la doctora Nelly Rivera, directora ejecutiva de la Academia de Médicos.

“Todos los países tienen un compromiso social y el trabajo realizado por las candidatas de Miss World a nivel mundial ha aportado grandemente al desarrollo de comunidades desfavorecidas, tanto así que su presidenta, la Sra. Julia Morley, ha recibido un sinnúmero de premiaciones por su labor humanitaria. Yo, a través de mi fundación, he hecho lo propio en Puerto Rico y por eso inspiro a todas nuestras jóvenes a dejar su huella a través de su servicio. Permítanme contarles que estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado. Es por esto  que el lunes 6 de junio estuvimos evaluando los proyectos y les presentaremos los más destacados.  Un jurado muy competente estuvo a cargo de la selección de los proyectos”, indicó Wilnelia Merced, quien precisamente dedicó la gala a  la memoria de su madre Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico durante décadas.

En la actividad, animada por el actor y cantante Fernando Allende; la Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Génesis María Dávila Pérez (gerente de proyectos y  portavoz del certamen); y la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Aryam Díaz, participaron todas las aspirantes a la corona. Hubo, además, una subasta silente y una cena.

Génesis María Dávila Pérez subrayó que “todos en Miss Mundo de Puerto Rico sentimos satisfacción por el deber cumplido. Es responsabilidad individual y colectiva  seguir transformando la vida de nuestras mujeres y de la comunidad en general”. (“Como portavoz a nivel local del certamen más prestigioso del mundo, agradezco a todos los auspiciadores por aportar al desarrollo de la mujer y de nuestro País”, dijo).

En la Gala de Belleza Con Propósito se llevó a cabo, además, la competencia de talentos, resultando ganadoras de medallas, Miss Río Grande Amanda Pérez Solís,  actuó e interpretó un tema musical; Miss Dorado Juliana Hernández,  en cantó y bailó tropical; Miss Humacao Graciela Colón, cantó; Miss Canóvanas Gabriela Santana, cantó; Miss Ponce Joandra Miranda, participó en baile;  y Miss Manatí Jeandra Ventura, tuvo un turno en canto.

Una de las invitadas especiales a la galaala Belleza fue la primera dama de San Juan, Maritere González, quien agradeció que la actividad se realizara a beneficio de Hogar Casa Cuna San Juan. El público presente pudo apreciar imágenes de los servicios que se brindan en la institución.

En su mensaje oficial, la esposa del alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo, dirigiéndose Wilnelia, exaltó  a la fenecida directora de Miss Mundo de Puerto Rico, doña Delia Cruz, señalando que “estoy convencida de que estaría sumamente orgullosa de este grupo de candidatas y de tu labor”.  (“Este año, 30 jóvenes puertorriqueñas se suman a las cientos de mujeres que deciden que su belleza tiene que aportar algo más y se ocupan por demostrarlo… Y, precisamente, esta fue la misión de Delia Cruz, una gran mujer que por décadas le ofreció a jóvenes de todo Puerto Rico la oportunidad de representar a nuestra isla en un escenario mundial… Se fue a morar con Dios el pasado 20 de mayo, pero vivirá en nuestra memoria y corazones siempre, recordémosla”, puntualizó.