20/04/2023 – CREADA por artistas puertorriqueños, el musical “Encanto: Una Historia De Amor Boricua” estrena este sábado 22 de abril a las 8:00 p.m. y el domingo 23 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Tapia.

Esta pieza inédita presenta un relato de amor de dos jóvenes: “Viviana” (Alessandra Casanova) y “Bernardo” (Martín Alicea). La obra presenta el tema de la emigración boricua, antes y después del huracán María. Sus destinos cambian luego de dos encuentros inesperados.

“Viviana” se va a mudar de Puerto Rico a Orlando para estudiar su Maestría. “Bernardo” llega de Nueva York a Puerto Rico para el funeral de su abuela. La pareja hasta entonces desconocida, se enamora y en ese momento ¡todo cambia!

Dieciséis canciones originales al estilo clásico de Broadway entremezclan la música puertorriqueña. Los temas fueron escritos por Javier Portilla, quien comparte créditos en la música con Yamil Gabriel y Joel Medina.

“Encanto: Una Historia De Amor Boricua” fue escrita por Javier Portilla y Andrés Portilla y será dirigida por Pedro Alejandro Hernández y la dirección musical estará a cargo Juan Carlos Rodríguez. Las coreografías son de Clara Aponte y Dúa Colón.