21/04/2023 – LA valiosa trayectoria del percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo fue reconocida en la Cámara de Representantes del Capitolio, tras una moción fue presentada por el Honorable Jessie Cortés Ramos, Representante del Distrito 18. Así mismo se distinguió la labor de otros grandes que se han destacado musicalmente.

Durante la lectura de la moción se establece que “el quinto, la conga y la tumbadora han sido sus más preciados acompañantes en este universo de siembra y cosecha para la música mundial”. Igualmente

“la preservación de la educación musical a muchas generaciones, por lo que nuestro País se siente privilegiado de contar con personas como Giovanni Hidalgo”.

También se hizo mención de sus múltiples nominaciones y premios Latín Grammy y el Doctorado Honoris Causa de Berklee College of Music donde funge como profesor desde hace 16 años.

Por su parte, Giovanni el gran honor que representa recibir tal galardón “y tengo la responsabilidad de espacir y sembrar talento a través de todo el planeta, con lealtad, humildad y respeto”. (“¡Qué Viva el ritmo, el amor, la música! Hoy es el Centenario de Tito Puente; un genio musical. Agradecido. Aquí estoy para todos ustedes”, reiteró emocionado).

Giovanni Hidalgo presentaría este sábado 22 de abril a las 8:30 de la noche en el Anfiteatro Tito Puente el concierto titulado: “Tribute To The King”, dedicado a su mentor y padre en la música, Tito Puente.