ANTHONY Galindo, recientemente fallecido luego de un fallido intento de suicidio, tuvo su despedida de los escenarios de Puerto Rico, como integrante de MDO, en verano de 2002. Aquel evento tuvo lugar en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Pablo, Abel, Didier y Anthony cautivaban una vez más a su fanaticada boricua… aunque dejando un sabor agridulce al pensar que ese sería su último concierto.

En ese entonces los jóvenes artistas quisieron informar a sus miles de admiradoras y admiradores sus planes inmediatos y futuros, los cuales les garantizaban que los seguirían viendo sobre las tarimas.

Abel, quien se destacaba por montar las coreografías de MDO, fue  el primero en revelar a través de un numero bailable, que sus metas profesionales seguían por esa línea y en segundo plano, el canto.

Disdier, por su parte, sorprendió al juvenil auditorio con un excelente solo de guitarra. Para un grupo de los seguidores del cuarteto, no estaba lejos que este se convirtiera en “el próximo Marc Anthony”, como el mismo mencionaba.

“Salsa o balada pop”, decía.

En cuanto a Pablo, quien como puro mexicano entonó el clásico “Volver, Volver”, pudo mostrar a los espectadores su calidad vocal, ya que en el concierto predominó el uso de pistas.

Por último, Anthony sorprendió con una caracterización del personaje de la telenovela “Pedro, El Escamoso”, demostrando su dominio de la comedia y la imitación… y con un apretado pantalón que, por cierto, enloqueció a la audiencia.

Finalmente, los aclamados cantantes ya habían logrado alcanzar la histeria colectiva tras interpretar más de veinte canciones, enmarcados solo en un juego de luces brillantes y la tradicional escalera como elementos de escenografía.

Por HH

(Auspicia By Latte Que Latte)