07/09/2023 – GISSELLE Ortiz ha vivido épocas de esplendor que le han producido altas ventas obtenidas en sus producciones discográficas. Incluso, hubo ocasiones que sin haber sido expuestos al público consumidor, el mismo ya reflejaba una preventa de copias. Logros que, por supuesto, celebran todos los que participaban activamente en su carrera artística.

La merenguera no se podía quejar de su suerte porque eran épocas de zafra. No obstante, reconoce a Helda Hoy que los cambios en la industria del entretenimiento la han afectado “como a todo el mundo, esa es la realidad”. (“Y no solo a los del género tropical. Desde hace mucho tiempo la radio nos quitó  el apoyo. Sin embargo, personalmente no he dejado de trabajar. La gente sigue consumiendo, deseando que su fiesta tenga una buena música de merengue, una buen salsa”, nos comparte Gisselle, quien desde hace seis meses trabaja en la producción del espectáculo “Entre Tacas Y Canciones” que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Coca Cola Music Hall.

HH: Tanto tiempo sin pisar un escenario…

GISSELLE: No en un concierto masivo. Lo anhela tanto… pero no pasaba nada. No surgía ni el momento, no la oportunidad. Lo que pasa es que soy muy exigente y no quería hacer un concierto con cualquiera. Entonces tuve al atrevimiento de hacerle un acercamiento a Tony Mojena y me dijo que sí. Ahora es que es.

HH: Entones, ¿ante un panorama distinto, que es lo más que has tomado en consideración al estructurar el show?

GISELLE: Lleva un balance entre la música y lo que vamos a presentar. Es un concepto que yo tengo hace tiempo. Va a ser una sorpresa.

HH: ¿Qué publico esperas en este espectáculo?

GISELLE: El merenguero, el tropical, los que han sido mis fanáticos que son los primeros en comprar boletos para estar en primera fila. El público que quiere volver a escuchar música latina, que pueda bailar y sentirse alegre.

A nivel personal y emocional, la vocalista que recién lanzó su nuevo sencillo “Solo Se Vive Una Vez” de la autoría de Mucho Manolo, se canta “feliz con todo lo que he hecho porque he vivido como me ha dado la gana”. (“Nunca me ha importado la opinión de la gente o lo que piensen. Siempre he sido consciente de que la vida es bien corta. Y si llego a viejita, no me voy a coartar de algo que me da satisfacción, que me divierte. No les que yo voy por ahí haciéndole daño a nadie. Hago cosas que me llenan a mí”, dice la intérprete de “Esa No Es Mejor Que Yo” y “Lo Mío Es Mío”).

Esta misma filosofía de vida la comparte con su nueva pareja, Aldua, con quien mantiene una relación amorosa desde hace dos años.

Archivo

“ Yo le digo <mi Gandi>. Es un tipo bien bueno que me da mucha paz. Nunca hemos peleado, no hemos tenido diferencias. Es increíble, pero esa esa es la verdad. Me preguntan si es un estado de tranquilidad aburrido y yo digo que cuando eso sucede nos montamos en un avión y nos vamos. Tenemos la misma mentalidad. El es mi clon. Hacemos lo que nos haga feliz”, declara.

Gisselle, quien ha sostenido varios romances con reconocidas figuras del ambiente artístico y deportivo, celebra haber alcanzado una etapa de madurez.

“Alejarme de las cosas que me contaminan ha sido algo que me lo he aplicado varias veces. Hay situaciones en un momento dado, sobre todo, cuando una es joven, que tolera. La explicación es que la vida es por etapas. Y así sucede con las prioridades”, recalca a Helda Hoy.

Abuela

Durante los años  que siguieron a su estreno como mamá , el nombre de Viadelito (Hernández) se hizo muy familiar en los reportajes de farándula. Hoy es un joven adulto de 26 años y padre de una niña de seis.

“Los nietos se quieren, pero siempre el amor de un padre por un hijo  es más profundo”, menciona.

Por Helda Hoy

Reseña: Helda Ribera Chrevremont

Fotos: Ángel Negrón