20/09/2023 – EL mayagüezano Adrián García, quien tiene una trayectoria de 60 años en teatro, televisión y cine, será reconocido por su impecable trayectoria como intérprete de “Toribio” en “Los Kakukómicos” (Telemundo), programa que hizo historia en la televisión puertorriqueña. Este homenaje se llevaría a cabo durante el Festival de la Comedia del Teatro Braulio Castillo en Bayamón, del viernes 22 de septiembre al domingo 19 de noviembre, con una cartelera ininterrumpida durante ocho fines de semana. En la apertura se galardonará sus ejecuciones artísticas.

“Nunca he sido amante de que me dediquen nada. Mi filosofía de vida no es hacer algo por un premio. ¡Mi filosofía es hacerlo! Acepté porque es un compartir, principalmente, con talentos más jóvenes…  Me gusta que los jóvenes trabajen mucho, que hagan teatro. Si ellos no lo hacen, entonces quiénes lo harán en el futuro”, expresa Adrián, quien admite que ha afrontado la vida con valentía y “cogiendo suave” todos los vaivenes de la industria del entretenimiento.

El actor ha trabajado en más de 100 obras teatrales de todos los géneros, incluyendo muchísimas producciones educativas, además de popularizar personajes como “Solitaria” (de “Soledad y Solitaria” junto a Waleska Seda) y “Don Viagro” en “Pégate al mediodía” (Wapa TV).

En cine Víctor Adrián García Roche ha aparecido en “La Pandilla En Apuros” (la primera, estrenada en 1977), “Sunstorm”, “Cayo”, “Maldeamores”, “Broche De Oro”, “Broche De Oro… Comienzo”, “Una Boda En Castañer”, “Otra Boda En Castañer”, “Las Vacas Con Gafas” y “Pepo Pa’l Senado”, entre otras. También, formó parte de más de 10 cortometrajes para estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.