17/09/2023  ̶  EL concierto homónimo al nombre del cantante y compositor español Alejandro Sanz,  inició con un poema sobre su vida, por él declamado, y varias melodías de sus canciones  interpretadas por la banda a modo de introducción.

El pasado sábado 16 de septiembre, en la primera interacción de Sanz tuvo con el público que llenó hasta la sección principal del Coliseo de Puerto Rico lo instó a tener “esa mano arriba, Puerto Rico”.

Para sus seguidores, Alejandro Sanz, cuyo nombre personal es Alejandro Sánchez Pizarro, incluyó una veintena de canciones, conteniendo varios popurrís, que eran precedidos por interpretaciones musicales de cada integrante de la banda.

El artista con más de 25 millones de discos vendidos a nivel mundial, presentó de 9:00 a 11:00 de la noche una recopilación de éxitos, como “No Es Lo Mismo”,  “La Fuerza Del Corazón”, “Cuando Nadie Me Ve” y “Desde Cuando”.

Buenas noches”, saludó brevemente el coach de ediciones de La Voz de México y España, quien ostenta 35 años de carrera musical, dentro de los géneros pop, balada romántica y rock.

Pa’ fuera lo malo, Puerto Rico”, exclamó Sanz, quien en algunos temas tocó el piano y la guitarra y fue escueto al hablar.

Intensas luces, rojas, amarillas, blancas cambiaban el tono del auditorio, que eventualmente se llenaría de confeti, en donde el madrileño se paseaba de un lado a otro. Y su ronca voz acaparó el recinto, en donde cámaras enfocaban los rostros de la alegre fanaticada que todo el tiempo cantó números, como “Lo Que Fui Es Lo Que Soy” y “Quisiera Ser”, letras que podrían describir la personalidad de cualquiera otro.

En su recorrido musical, “Deja Que Te Bese”, que grabara al ritmo flamenco con Marc Anthony; y “Looking For Paradise”, fueron interpretados a dueto con integrantes de la banda. Entre otras canciones que lo han dado a conocer globalmente, se incluyó“Amiga Mía”, “Siempre Es De Noche”, “He Sido Tan Feliz Contigo” y “Hay Un Universo”, también fueron abarcadas.

El primer medley estuvo compuesto por “Alma Al Aire”, “Regálame La Silla Donde Te Esperé” y “Hoy Llueve”. “Labana”, “La Rosa” y “Correcaminos” antecedieron a su interpretación de “Corazón Partío”, que fuera algo especial.

Y es que, Sanz cantó el referido tema junto a Ámelie, fanática visiblemente emocionada, quien portaba una pancarta que leía: “Gracias X Tu Música”. Ella tuvo la oportunidad de hacerle coro y, hasta a capela, se hizo acompañar del público que vitoreaba el momento.

Al terminar, Alejandro hizo una falsa salida, despidiéndose con un “gracias, Puerto Rico”. Dado el aplauso extenso peticionando su regreso a tarima, continuó el deleite a los presentes con conmovedores temas, como si emanaran del alma: “Viviendo De Prisa”, de su autoría; “Lo Ves”, además del medley final: “Mi Soledad”, “Y… ¿Si Fuera Ella?” y “Ese Último Momento”. El público nuevamente lo ovacionó por mucho más tiempo, él saludó a cada músico, y llevó sus manos al corazón para agradecer a su audiencia.

Por Helda Hoy

Reseña: Ana H. Peña

Fotos: Santia Marrero