Fusió Jonda Downtown 2 (2)

22/6/14 – MISTICISMO, ritmos árabes, jazz, flamenco, rumba y bomba. Todos estos elementos se conjugaron  en la espectacular oferta musical de la banda Fusión Jonda que, ante un entusiasta público que hace unos días llenó local Downtown de Hato Rey,presentó su primera producción discográfica.

El público aplaudió con entusiasmo el medly de temas que la banda creada en el 2010 por el cantautor y músico Juan Luis Romero, interpretó para esta ocasión especial.  Este primer CD incluye nuevos e impactantes temas como “Chócamelo”, “Espejismo”“Mundo Nuevo”,  ‘Rumba Con Bomba” y “Espacio”

Fusió Jonda Downtown 1También su  tema “Que No, Que No”,  primer sencillo del CD con  la característica de fusión de ritmos que ya es su marca de presentación. Fusión Jonda es pionera y creadora de una nueva tendencia musical que han denominado “Flamenco Tropical”.

Su plataforma se inspira en el género del flamenco y sus ritmos más populares. Su música se nutre además de elementos del  rock andaluz y ritmos afroantillanos que se Fusió Jonda Downtown 5 copiamanifestaron en el tema “Rumba Con Bomba”, con el poeta urbano Javier “Insurgente” Velázquez.

La pasión característica del flamenco, base musical de Fusión Jonda, estuvo a cargo de la experimentada bailaora Patricia Muñiz, quien dejó fascinada a la audiencia con su energía, porte y gracia. Mientras, la sensualidad de la danza tribal estuvo a cargo de la bailarina Denisse López, cuya belleza y espectacular ejecución fue reconocida con cerrados aplausos.

Entre otros importantes eventos, Fusión Jonda, acompaño a Fusión Jonda Downtown 3 copiala famosa cantante española Rosario Flores durante el 50 Aniversario del Gran Combo de Puerto Rico en Coliseo José Miguel Agrelot. Ademásfue escogido para abrir el espectáculo el 25 de noviembre de 2013 de la internacional cantante Concha Buika en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, y también abrió el show del afamado cantante Falete en el Club Tropicoro del Hotel San Juan,fusion jonda

La banda la componen, Juan Luis Romero, guitarrista y voz principal; la violinista Lilliana Marrero; el bajista William “Pipo” Torres; los percusionistas Sabú Rosado, Wilfredo “El Canela” Dávila, Henry Rodríguez; el trombonista Vicente Martínez, el trompetista Jonathan Vázquez, la bailaora Patricia Muñiz, la bailarina de fusión tribal Denisse López. la corista Nayka Vallejo y el poeta urbano Javier “Insurgente” Velázquez.

Por Julia Alemán

Fotos: Marcos Caballero