EDDIE MIRO Y NASHALI

 

9/7/14 – ESTE lunes 14 de julio  a las 9:00 de la noche, Puerto Rico TV estrena  la serie: “Diamantes: 60 años de la televisión en Puerto Rico”, “una verdadera  joya donde el público podrá apreciar el desarrollo de nuestra pantalla chica en estas seis décadas de existencia”.

“En cada programa de <Diamantes…> los televidentes conocerán la historia de nuestra televisión de la mano de los animadores, Eddie Miró y Nashalí Enchautegui, y a través de pietaje, anécdotas  y fotos de esas figuras que han dejado huella entre nosotros”, explica Edgardo Huertas, productor de la serie para Puerto Rico TV.

Explica, además, que “es así como el primer programa nos regala momentos inolvidables con Tito Rodríguez,  Rafael Hernández y su Orquesta, en actuaciones en los estudios de WIPR; y Elena Montalbán, interpretando el monólogo de Eugene O’Neill,  <Antes del Desayuno>”.  (“El proyecto contará con pietaje de colección, alguno nunca antes visto en la televisión”, asegura).

“Diamantes…” ofrece también la oportunidad de recordar a los visionarios de la televisión puertorriqueña: don Ramón Quiñones, don Ángel Ramos, don Rafael Pérez Perry y don Luis Muñoz Marín; y de repasar los avances tecnológicos que dieron vida y permitieron el desarrollo de la industria.

Los 6 programas de “Diamantes…” se nutren de la colección del propio Huertas, de la perteneciente a Gilberto Santa Rosa y del Archivo Histórico Ángel F. Rivera de la CPRDP, para abrir una ventana al recuerdo y a una industria que, por seis décadas, ha reflejado un Puerto Rico, y un mundo, siempre en evolución.

“Diamantes…” y el resto de la programación de Puerto Rico TV está disponible para los televidentes, a través de los canales 6.1 y 3.2, Liberty 6.1 y 206 (HD), Choice 3, Direct TV 166 y Dish 6.