luis daniel 1

Luis Daniel Rosario, Especialista en Certámenes de Belleza

 

 

La competencia preliminar de Miss Universe es una  de las noches más esperadas para los seguidores de los certámenes de belleza.  Es ahí donde se puede decir: la suerte está echada. El trabajo de todo un año se reduce a esta primera etapa de la competencia, donde se separa la paja del trigo, y más en un año tan competitivo  como éste.

Anoche, desde Miami, pudimos ver que hubo de todo en la competencia preliminar: aciertos y desaciertos en vestidos, figuras, arreglo personal. Como siempre, varias sorpresas de chicas que tradicionalmente no son las mejores y que este año vinieron con fuerza. Pero sin duda las latinas se sienten en casa y llegaron para quedarse.

A mi juicio, las mejores vestidas de la noche fueron  India, México, Ukraine, USA, Jamaica, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, España y Australia (sin ningún orden preferencial). De este grupo me impactó Jamaica con su vestido rojo y su look de cabello corto, lució bella y sofisticada. Colombia y España, por su parte, se proyectaron elegantes, finas y hermosas. India, México y Puerto Rico vinieron a competir y se impusieron al hacer suya esa pasarela y demostrar que un traje hermoso no es nada sin una excelente presencia escénica.

Algunos desaciertos en vestidos de noche fueron  Costa Rica, Italia, Bahamas, Nicaragua. La selección de colores y entalles no resultaron favorecedores para resaltar su proyección y figura.

¡Hablemos de trajes de baño! Las chicas de Australia, Argentina, Colombia, India, España y Jamaica dieron cátedra de una figura muy bien trabajada y tonificada. Venezuela, por su parte, no se mostró tan bien trabajada en esa área y para sorpresa de muchos, lució un poco fuera del peso necesario para este tipo de competencias. La boricua lució hermosa, aunque le recomiendo un poco de más energía para la noche final.

¿Quiénes deberían clasificar? A continuación mí lista de 16 favoritas (según lo que se vio en la preliminar) en orden alfabético:

Argentina, Australia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas,, Jamaica, India, México, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Ucrania y Venezuela.

Hay que ponerle el ojo también a Brasil, Francia y Guyana, porque podrían colarse en el grupo.

Es importante destacar que esta es una percepción a base de lo que se ha visto en la competencia. Lo que sucede a puerta cerrada (entrevista personal) siempre trae factores sorpresas y cambios en algunas fichas del juego.