AMBAR BLOG CROP

Ambar Huertas, Life Coach

 

Hace varias semanas, el polémico tema del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se ha vuelto muy común entre los puertorriqueños. Probablemente la gran mayoría lo recibe con una confusión y una incertidumbre muy grande, y otros con algún tipo de conocimiento acerca del tema, pero muchos hablan.

Se le ha dado un tono jocoso utilizando las siglas IVA para sustituir la palabra iba (acción que se llevaría a cabo, pero no se hizo) y señalar un sinnúmero de cosas que se podrían hacer sin este impuesto. Pero ahora no se podrá.

Si traemos esta situación a tu vida, ¿cuántas cosas hubieses querido hacer y no las hiciste? ¿Cuáles fueron las razones para no hacerlas?

Las circunstancias cambian y los tiempos no siempre son iguales. Sin embargo, si verdaderamente quieres hacer algo o llegar a algún lugar, ¿estás dispuesto a enfrentar cualquier obstáculo para llegar a tu meta?

Muchos esperan a verse atados de manos o en una situación difícil para entonces lamentarse de las cosas que querían hacer y no hicieron. De los lugares que querían visitar y no fueron. De la gente que querían perdonar y ya no están en este plano. En fin, una infinidad de asuntos que quedaron en el tintero.

Esto nada tiene que ver con dinero ni impuestos. Pero en la vida muchas veces si dejas las cosas para después, puede ser que el precio que pagues por ellas sea mucho más alto que si lo hubieses hecho la primera vez que lo pensaste.

Saca de tu mente lo que pudiste haber hecho y llénala ¡de todo! lo que eres capaz de hacer todavía.