31/12/16- COMO dice parte de una canción típica de las festividades navideñas: “Un año que viene y otro que se va”.  El 2016 fue uno lleno de muchos retos, cambios repentinos, muertes imperadas, modas extrañas y mucho, mucho chisme.  Hoy le decimos adiós a un año que tal vez para muchos ha sido uno lleno de bendiciones y para otros, la etapa más difícil en todos los aspectos.

En la industria de las comunicaciones hubo muchísimas transformaciones, lo que no se altera son las tradicionales fiestas de despedida de año que celebra Telemundo Puerto Rico. Año tras año esta televisora forma tremendo reventón para decirle adiós al año que anda en curso.

Productores, camarógrafos, periodistas y personalidades conocidas del ámbito artístico local llegaron hasta el Estudio 1 de Telemundo para gozar de la grabación de “Bienvenida 2017” que se transmite en el día de hoy a partir de las 10:00 de la noche.

Helda Hoy tuvo acceso a la grabación de este especial que contó con la animación de Raymond Arrieta, Alexandra Fuentes y la más reciente adquisición de la cadena, Gil Marie López.  Como todos sabemos, Gil Marie dio su salto a Telemundo el pasado mes de junio cuando decidió renunciar a WAPA Televisión, donde laboraba en el espacio de “Wapa A Las Cuatro” para unirse al programa “Día a Día”.

En esta grabación la buena música no paraba de escucharse.  Artistas de la talla de Melina León, Oscarito Serrano, Aymeé Nuviola, Baby Rasta & Gringo; Joseph Fonseca, Grupo Manía, entre otros, tuvieron la encomienda de poner a bailar a todos los asistentes que se encontraban en la grabación.  Un momento que puso a todos a bailar fue cuando la actriz y cantante Jeimy Osorio (que encarno en su juventud de Celia Cruz en la seria “Celia”) se unió a La Tribu de Abrante para interpretar un tema donde la bomba y la plena puertorriqueña movían hasta al más tieso.

Maniquí Challenge!

El 2016 sí que trajo consigo retos que acapararon las redes sociales y fueron realizados por millones de personas y ¡en la fiesta de fin de año de Telemundo no podía faltar!  Raymond le puso el  toque jocoso a la grabación al indicar que se estaría realizando el peculiar Mannequin Challenge.  Los presentes cumplieron a cabalidad las indicaciones del animador a la hora de realizar el reto.  Aunque hubo personas que la risa se apoderó de ellos, el reto quedó a la perfección y el asunto terminó con un gran aplauso.

Por Jorge Vélez

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)