06/07/2021 – PARA Ricardo Curras, el nuevo hombre ancla de “Las Noticias” de TeleOnce, la seriedad credibilidad y elegancia que debe tener esta posición no son negociables.

De esta forma, el comunicador. que recién se integró  al informativo que comienza a las 3:55 de la tarde el lunes 13 de junio, descarta de plano el poner su imagen en un panorama que no sea el de la seriedad que debe tener un presentador.

Curras, que se mudó  a Puerto Rico desde Nueva York donde laboraba en el noticiero de Univisión para integrarse a “Las Noticias”, reacciona así a preguntas de Helda Hoy si estaría dispuesto a relajar su imagen como han hecho otros hombres anclas, especificamente Normando Valentín, de Noticentro de WAPA TV.

“Hay para todos los gustos – sostiene el comunicador – pero en mi caso yo prefiero mantener esa elegancia, esa caballerosidad. Siempre me ha gustado sustentar ese control que yo lo atesoro como algo muy valioso”.

Aunque reconoce que la imagen del presentador de noticias ha variado, como uno que siente, padece y quizás hace un poco de sonrisa.

“Los que me conocen saben que soy muy caballeroso y elegante en esa parte, hay unas maneras que hay que cuidar. La noticia es algo serio”, reitera.

HH: Si te impusieran ese estilo, ¿lo harias?

RC: La producción es vital en ese aspecto. Siempre he creido que la producción debe cuidar a los anfitriones, como ocurre en Estados Unidos. Hay sus variaciones… En mi caso, yo he ido madurando con el tiempo y he ido cambiando algunas cosas. Quizás puedo hacer un balance entre la formalidad, la seriedad, y esa picardía que nos caracteriza a los caribeños. Pero en mi caso que no sea muy extremo.

Curras confiesa que la oferta de Teleonce llegó en un momento preciso en que estaba a punto de concluir su contrato con Univisión. Además de su deseo, “existía el pedido de la madre de su hijo, de que estuviera más cerca del él”. (Fue la conyuntura perfecta”, sostuvo).

Por Julia Alemán

(Fotos: Angel Negrón)