08/07/2021 – En plena efervescencia que acontece ahora en el ambiente televisivo de ofertas y reclamos, saltos, mudanzas, movidas y contrataciones, Helda Hoy cuestiona a Nuria Sebazco sobre el requerimiento de Celimar Adames a Wapa TV. La periodista y ahora compañera de trabajo en TeleOnce, protestó por un asunto de igualdad salarial e interpuso un demanda al Canal 4, siendo aún todavía empleada de esa televisora.

Sobre este particular, la utuadeña confía que en que en la administración de Teleonce, “serán justos tanto con Celimar y Deborah, como conmigo”. (“Yo entiendo que sí. Somos unas profesionales en este campo y sabemos diferenciar cuando hay o no justicia salarial, pero entendemos que por el momento, estamos disfrutando de eso”, sostuvo.

Su antiguo nombre y la oportunidad de poder disfrutar de sus dos hijos en un horario mas comodo. Eso fue lo que motivó a la periodista Nuria Sebazco a aceptar la oferta de formar parte del equipo de la nueva version de “Las Noticias” de TeleOnce.

Y es que fue en ese medio informativo que se formo profesionalmente.

“El que Linda Hernández me diera en aquel momento la oportunidad de integrarme a un noticiero de tanta experiencia y junto a  unos veteranos del Periodismo, para mi fue determinante. Siempre lo voy a agradecer. Retomar ese nombre…  y mas si vienen con la misma fórmula de estar cerca del pueblo y ser portavoces de la gente que necesita ser escuchada. Era justo regresar a ese modelo”, comenta la reportera que por espacio de los últimos siete años fue parte del equipo de “Telenoticias” en Telemundo.

HH: Ante la expectativa que ha creado el regreso del recordado noticiario, ¿no temen defraudar a la gente ante el gran reto que enfrentan?NS: Ciertamente es un gran desafio.. Nuestro enfoque será la gente y en esa medida seremos respaldados por el pueblo. Claro que siento la presión, pero vamos a estar trabajando para no decepcionar a la audiencia.

Nuria, quien tiene dos hijos Lucas, de nueve anos, y Marcela, de siete, espera que con esta oportunidad y nuevo horario, pueda disfrutar de mayor comodidad. Sera una función paralela: madre y periodista.

Por Julia Alemán

(Fotos: Angel Negrón)