01/07/18 – UNA noche íntima y llena de sabrosura. Eso fue lo que se vivió este pasado sábado 30 de junio en el concierto ofrecido por Luis Enrique que se llevara a cabo en el Arena Live. Luego de una ausencia de 3 años, el cantante regreso a Puerto Rico para compartir una noche especial con su público bailador.

Por alrededor de dos horas el cantautor nicaragüense cautivó a su público cantando sus mejores éxitos y algunos de sus nuevos temas. El evento estuvo lleno de nostalgia, amor, y hasta tuvo sorpresas. Y es que, en medio de su presentación, el cantante le pidió a un joven entre los espectadores que subiera a tarima con él “para cantar”. Mas a todos asombró cuando este mismo invitado, Axel, le propuso matrimonio a su novia ¡con la ayuda del cantante!

“¡Que viva el amor!”, gritaba Luis Enrique cuando la fémina aceptó la propuesta.

Ya en una nota de seriedad, el llamado Príncipe De La Salsa apeló a la bondad del público presente, al solicitar 15 segundos de silencio en honor a los jóvenes muertos, víctimas de la situación política que se vive actualmente en su natal Nicaragua.

“Nicaragua volverá a ser libre, Nicaragua volverá a ser soberana, a Nicaragua le importará el bien común mucho más que antes”, dijo como preámbulo al momento que le sirvió de antesala para presentar su tema “Autobiografía”.

Muy emocionado, la fanaticada continuó cantando junto al artista los temas clásicos: “Solo”, “San Juan Sin Ti” y “Mi Mundo”. Con estas canciones Luis Enrique recordó sus comienzos en la salsa y las presentaciones en Senior Proms de la escuela superior que solía realizar en la década de los 80 cuando llegó a la Isla.

Bajo la dirección musical del venezolano Robert Virella y con una orquesta de veteranos músicos puertorriqueños como: Jorge Laboy (guitarra) y Jan Duclair (trompeta), Helda Hoy atestiguó cómo gozaron los asistentes del talento del cantante que, además regaló al auditorio un solo de timbal, momentos antes de culminar su presentación.

Acto seguido, el salsero nicaragüense agradeció al público puertorriqueño por el continuo apoyo a través de su trayectoria artística. Precisamente, esos mismos admiradores que lo siguen encendieron el ambiente cuando comenzaron a escuchar los ritmos que le darían comienzo al icónico éxito “Yo No Sé Mañana”, con el que marcaría su falsa salida, para luego culminar la velada con su clásico “Date un Chance”.

Entre recuerdos y alegrías en un ambiente íntimo, pero lleno a capacidad, Luis Enrique logró que su fanaticada muy complacida entrara en ese mundo suyo, muy suyo, y que esa noche no quisieran salir de él.

Por Iveliz Calderón

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

Hablan sus colegas

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los colegas que se personaron al show para apoyar en esa noche a Luis Enrique. Uno de estos fue el compositor, músico y productor, Ángel “Cuco” Peña. Éste nos comentó lo feliz que se sentía de poder presenciar a un gran amigo, que no solo es uno de sus cantantes favoritos, sino que también una de sus personas favoritas.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche. Luis Enrique no solo es uno mis cantantes favoritos, es una de mis personas favoritas. Y en la orquesta que le acompaña están parte de mis músicos favoritos”, aseguró Cuco.

Otro que también dijo presente fue Oscar Serrano de Grupo Manía, quien, se mostró agradecido de poder estar presente en el evento y elogiara al cantautor por su música variada y bien lograda, además de considerar la actividad como una de altura.

“Tuve la bendición de poder llegar a compartir y disfrutar de Luis Enrique y su música variada y bien lograda. Ese hombre es un fuera de serie y tiene todo mi respeto y admiración. Me parece un espectáculo muy bueno, de altura, de buena calidad, que da gusto escuchar. ¡Que loco!”, dijo Oscar.