11/09/18 – CLÁSICOS de la década de los 40 y 50 al estilo de las grandes presentaciones de Las Vegas, es la propuesta musical que los cantantes  Luis Enrique, Glenn Monroig, Roberto Sueiro y Cucco Peña ofrecerán al publico este viernes 14 a las 8:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Las Vegas Experience, como han llamado a este atractivo proyecto, y cuyos temas serán ejecutados por el B.O.B. Big Band (Brokys on Band con 22 músicos y dos coristas), dirigido por Cucco, expondrá un repertorio que incluye los grandes éxitos “New York New York”, “Cry Me A River”, “Funny Valentine”, “Strangers In The Nigth”“Come Fly With Me”, “My Way” y “You Make Me Feel So Young”. Un sector de los espectadores podrá recrear en su memoria imágenes de grandes inolvidables intérpretes, como Frank Sinatra, Nat King Cole, Tom Jones y Sammy Davis Jr.

Sobre el valor de este evento, Glenn enfatizó que “tres cuartas partes de lo que era esa música, era la orquesta, eran los arreglos”. (“Todos estos cantantes terminaron siendo cantantes populares que empezaban a hacer versiones swing de canciones que eran clásicas”, dice el cantautor destacando el estilo que caracterizó a Frank Sinatra).

Durante la conferencia de prensa celebrada en Hard Rock Café, en Condado, y en la cual Cucco fue el ausente debido a un quebrantamiento de salud, Sueiro subrayó que cada vez que uno de estos artistas se subía al escenario se transmitía una magia y una armonía especial “porque había una conexión perfecta entre el intérprete y lo melódico”. Pero “esas cosas se están perdiendo hoy día y esa conexión es lo que vamos a recrear”. Sueiro, por cierto, abogado, originó la idea de “Las Vegas Experience”.

Por su parte, Luis Enrique de refirió a Cucco como un “maestro de maestros”. (“Contar con él y con los grandes músicos que van a estar allí acompañándonos va a ser algo muy bonito. Una noche especial. Única”, dijo el cantante nicaragüense para reiterar el privilegio de estar a su lado).

Glenn, por cierto, informó que su hija Salomé, quien “canta mucho con demasiado”, interpretará una canción a dúo y otra sola, según le solicitó a su papá.

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

Como parte de la memoriabilia que distingue a Hard Rock Café, Luis Enrique entregó como donación la camisa que lució en la filmación del vídeo de “Descontrólame” mientras Glenn Monroig obsequió una chaqueta que vistió en la interpretación “Si No Tienes Amor”, en su concierto “Intacto” en el CBA en 2010. Cucco igual cedió la partitura de la canción de Luis Enrique “Una Noche De Copas”, del álbum “JukeBox”.