2/6/14 – A continuación, reseñamos la columna de opinión escrita por la joven periodista Karla Figueroa y publicada ayer en el periodico Metro.

karlA FIGUEROA METRO CROP

Karla Figueroa, reportera de Metro

Abrazos de oso a todos los que pidieron mi renuncia la semana pasada. Vamos a poner de nuestra parte y entender que estas columnas son de opinión, no son reportajes —los invito a buscar la diferencia entre un reportaje y una columna— y tampoco representan el punto de vista de este rotativo. Es la opinión de una muchachita que encuentra feo hasta a los bebés.

Dicho eso, pongámonos de pies y démosle un aplauso al granJosué Carrión Carrero, el único tipo que, por segunda vez, “se le olvida” dejar su arma de fuego en la casa. Gracias Mr. Cash por ponérmela fácil esta semana.

Mire caballo, a mí se me puede olvidar sacar un corta uñas de mi mochila, no se me va olvidar sacar una punto 45. 

Sin embargo, no quiero hablar del hecho de que pienso que eso no fue un error, o de que siempre he tenido la espina de que Mr.Cash tiene la música por dentro (y no me refiero a la música de su grupo musical juvenil o el Cha Cu Cu Cha). Quiero usar este espacio para dirigirme a las personas que, en las redes sociales, defendieron a esa joya y encontraron injusto que lo arrestaran. 

Bebesitos de mi alma, es ley que no se puede viajar con armas. Todo el mundo lo sabe (y no me vengan con que estoy generalizando). No puedes pasar los sensores de seguridad con el celular en el bolsillo, mucho menos vas a poder pasar con una pistola. Entonces, ¿por qué se indignan porque lo arrestaron? ¿A usted le gustaría viajar con un hombre armado?

Entonces, luego de ese arresto que (literalmente) puso a temblar al país, leer comentarios como “ay bendito, porqué lo arrestan… él es bien bueno” o “eso se lo hacen porque es figura pública”, es muestra de lo ciego que puede llegar a ser una persona.  

Las figuras públicas también tienen que enfrentar la ley. Si hubiera sido usted el que llevaba la pistola, los federales también se le iban a acercar con su gran delicadeza.  

Leer comentarios como “eso fue un envidioso… vamos a velar a los del aeropuerto” es simplemente una barbaridad. ¿Por qué alguien va a envidiar a Mr. Cash? ¿Por su hermosa cara o por la gran calidad de su programa? ¿Qué le hicieron a él las personas del aeropuerto? ¡Dios mío! Que rompió las reglas. Intentó viajar armado en este momento histórico en que todo el mundo tiene miedo de un ataque terrorista. 

No hay nada que defender. No se contradigan. No anden por las calles diciendo que en este país no hay justicia y que los oficiales no hacen su trabajo, pero entonces cuando, en efecto, hacen su trabajo salen los más heridos a decir que fue algo injusto. 

Cariños míos, la justicia no es para algunos, es para todos. Estamos hablando de un caballero que su mejor defensa fue decir “somos personas humanas” (sí, así lo dijo, “personas humanas”)…   y total, recójanse y dejen de defender a Mr.Cash porque él no defendería a ninguno de ustedes y lo más que puede hacer es regalarles un plasma usado.