07/10/18 – “Beatriz”, “Genoveva”, “Clarissa”, “Yolanda”, “Julissa” y “Leticia” formaron tremendo revuelo al reencontrarse por los camerinos y pasillos del Centro de Bellas Artes de Santurce, luego de estar varios años separadas por un aparente malentendido entre ellas. Ahora reaparecen con sus tacones, pelucas, maquillajes, vestuarios glamurosos y un secreto que le será revelado solo al público que asista a ver el espectáculo “Las Sabrosas”, en la Sala de Drama René Marqués. Con sus ocurrencias y jocosas situaciones, estas seis “mujeres” provocarán que los asistentes se desencajen de la risa desde sus asientos.

“Nuestro grupo estuvo mucho tiempo en la cúspide, pero una de nosotras le soltó demasiada información a la prensa y ésta publicó cosas feas de nuestra agrupación por lo que nos tuvimos que separar. Pero ahora, a partir del 19 de octubre retomamos (los escenarios) con nuestro primer espectáculo”, informa “Beatriz”, la líder del grupo, personaje interpretado por el actor y productor Raymond Gerena, sobre esta pieza en una adaptación de la obra de Denis Rivera y dirigida por Albert Rodríguez.

Años después de los escándalos que destruyeron sus vidas y su reputación de estrellas, el grupo accede a reunirse nuevamente para hacer una gira final. Pero las integrantes de “Las Sabrosas” continúan odiándose y ahora en su reencuentro, intentan resolver los problemas que las distanciaron. Sin dinero ni fama, las componentes de “Las Sabrosas” se vieron obligadas a aceptar roles cuestionables dentro del mundo del espectáculo en los últimos años para poder sobrevivir. Solo una sabe quién fue la que las traicionó y la va a desenmascarar ante las demás como venganza.

Aunque esta obra se había presentado hace algún tiempo en Puerto Rico, Gerena aclara que la pieza tuvo una revisión bastante extensa en el libreto original y que ese cambió sustancialmente la obra para convertirla en una nueva presentación. Por su parte, el veterano actor Albert Rodríguez encarna a “Yolanda”, la más engreída y arrogante de todas.

“<<Yolanda>> es la más fabulosa de todas. Realmente este reencuentro es gracias a mí. Como “Las Sabrosas” son puertorriqueñas, tenemos que tratar temas relacionados a Puerto Rico”, expresa Rodríguez.

El actor Francis Rosas conversa con Helda Hoy para ofrecer más detalles referentes a su personaje en la obra.

“<<Genoveva>> está bien descarrilada, aunque es bien friendly con todas tiene un problema de alcoholismo y de sustancias controladas. Obviamente las chicas tratan de controlarla, pero ella se niega o se lo toma de otra manera. Lo que pasa es que (<<Genoveva>>) no se proyecta en escena como el prototipo del drogadicto… Sí está arruinada, pero no se presenta enferma. Lo usa y se lo disfruta al momento, pero sabemos que al final puede terminar fastidiada”, confiesa el histrión.

Francis dice que además que le encantaría dedicarse al drama, toda vez que su carrera se ha enfocado en la comedia.

“Fíjense, hace unos años tuve la oportunidad de participar en la obra <<El Zoológico de Cristal>> (<<The Glass Menagerie>>), de Tennessee Williams, en inglés junto a Mariam Pabón y Jazmín Carattini y fue tremenda experiencia. Yo tengo planes de participar más adelante en otros trabajos más dramáticos lo que pasa es que de momento no surgen las oportunidades”, añade el talento de los programas “El Remix” y “Pégate Al Mediodía” que se transmite por Wapa TV.

De otra parte, el esposo de la también modelo y animadora Natalia Rivera revela el secreto para mantener el matrimonio a flote ante los retos que conlleva el que ambos trabajen en la industria del entretenimiento.“Ambos entendemos la posición de cada uno, desde un principio los dos lo hablamos y dejamos claro que nuestro trabajo conlleva mucho sacrificio, mucha paciencia, tolerancia. No nos afecta en ningún sentido; podemos separar lo que es el trabajo y nuestra vida de pareja es otro asunto”, dice,

Igual menciona a Helda Hoy que ha considerado mudarse a Estados Unidos para impulsar su carrera actoral, toda vez que ve cambios en la industria de la televisión en Puerto Rico.

“He hecho Stand Up Comedies, he hecho películas en Estados Unidos y siempre me mantengo en comunicación con gente de allá. En cuanto a la televisión veo mucha competencia en el sentido de que ahora están las redes sociales… no porque salgas en la televisión no significa que no puedas ser famoso o reconocido, que la gente pueda ver tu trabajo y eso está chévere porque ahora la oportunidad la tiene todo el mundo a través de ese medio de las redes sociales. Y ¡qué bueno que eso es así! Si yo no hubiese tenido la oportunidad de trabajar en televisión definitivamente hubiese intentado las redes sociales para darme a conocer”, finaliza el artista.

Por otro lado, Alí Warrington rememora para la nueva generación que desconoce su trayectoria en los medios, que su incursión artística surgió de manera espontánea y no porque su padre, Otilio Warrington “Bizcocho”, influyera por ser considerado uno de los pilares de la comedia nacional puertorriqueña.

“Me surgió natural porque a diferencia de irme directamente hacer televisión o comedia como lo hizo mi papá, me fui hacer radio que es mi pasión y de lo que vivo hoy en día. ¡Que se han abierto otras puertas como es el cine o las tablas pues gracias a Dios por eso!, sí. Pero no fue que lo hice adrede sino que la vertiente que más me gustó fue la radio”, explica el presentador de los extintos programas “Los 6 De La Tarde” y “La Noche Encima” que fueron transmitidos por Univisión Puerto Rico.

A diferencia de su colega Francis Rosas, Alí no contempla irse de Puerto Rico para impulsar su carrera.

“No lo he pensado. Si surge un trabajo y un buen contrato… ¡Claro!, no se le niega la oportunidad al negocio, pero al momento no ha ocurrido. No me voy a ir del País por motivaciones de que <<no puedo vivir más en Puerto Rico>>. Sería por trabajo”, sentencia.

 

Warrington, quien se muestra más optimista referente a la industria de la televisión, opina que  “la o país”. (“La televisión sí sufrió y todavía arrastra antenas sin funcionar y emisoras de radio que todavía no están en sus óptimas condiciones, pero se han levantado lentamente que es lo importante”, añade).

Después de su participación en “La Noche Encima”, Alí confiesa a Helda Hoy que ha recibido nuevas propuestas para trabajar en televisión, sin embargo, prefiere esta vez tener control de la calidad del proyecto que se le encomiende.

“Quiero que sea algo donde yo tengo el control del contenido, que fuera algo que realmente me disfrutara hacer… ser el productor para tener mayor poder decisional”, aclara sin descartar presentar un trabajo junto a su padre más tarde.

Alí admite sentirse muy cómodo trabajando con Molusco y Pamela Noa en el programa de radio “Molusco Y Los Reyes De La Punta” aunque reconoce que él es el que pone el orden durante la dinámica que se desarrolla en el programa.

 “Hay que poner el freno, Molusco es <<esmandaíto>> y a veces Pamela se le va detrás porque hay unas palabras específicas que no se pueden decir. Pero fuera de eso estoy encantado de trabajar con ellos”, manifiesta el locutor que no pierde la oportunidad para hablar sobre su personaje en “Las Sabrosas”.

“Mi personaje es <<Julissa>>, ella es una bailarina que va a España luego de la pelea que tuvo con sus compañeras de <<Las Sabrosas>>. Ellas, envidiosas al fin, dicen que <<Julissa>> se fue a hacer cosas indebidas como a prostituirse en España, pero eso no es cierto”, concluye entre risas Alí Warrington en defensa de su personaje que igualmente rivalizará con las sandungueras “Clarissa”, caracterizada por Danilo Beauchamp, y con “Leticia”, que cobra vida con Alejandro Gil.

Y el público se preguntará…¿Las Sabrosas resolverán sus diferencias o cancelarán la gira? La pieza subirá a escena a partir del 19 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce, bajo la dirección de Albert Rodríguez.

Por Henry David Rojas

(Fotos: Angel Negrón)

Cobertura especial para Helda Hoy