26/08/19 – DE “Los Monólogos de las Verijas” llega, “Los Monólogos de las Guaretas”.  En esta ocasión, las “Damas Cívicas Criollas” se estarán peleando el puesto de la nueva presidenta y para esto el público juega un gran papel, ya que, deberán votar por su candidata electa. Cada una de ellas tendrá su espacio para explicar por qué deben ser elegidas.

Actualmente la presidenta del club de damas es “Luzma Gelpí” , quien aparentemente ha hecho actos corruptivos del dinero del club. Gracias a la filtración de un chat, las demás cívicas se han enterado de actos nebulosos.

“Hay ciertas personas que no voy a mirar, ni diré nombre, que también están involucradas en actos de corrupción. Tenían que ver con la tesorería del circulo de nosotras y tengo evidencia que me ayudará a volver a ser la presidenta”, expresa la expresidenta del club, Dreuxilla Divine.

El elenco está compuesto por Herbert Cruz, como la doctora “Alba Rosa”, Nelson Roldán, es “Dreuxilla Divine Carter”; Jhonny Ray caracteriza a “Nancy Popoff”; Gil René a “Lucy Perrea Gordons”; y Víctor Alicea interpreta a  “Luzma Gelpí Gelpí”.

Las aspirantes al puesto deben contar con ciertos requisitos, tales como, “un excelente comportamiento, lucir fabulosa y fina en todo momento, tener mucho caché, contar con contactos políticos y sobretodo, tener total dominio de la oratoria”.

Esta comedia es producida por Lab. A y Producciones Girasol. Será puesta en escena desde el 6 de septiembre en Teatro Francisco Arriví en Santurce el 21 de septiembre.  Mientras, el 28 de septiembre llega al Teatro Taboas de Manatí; y el 28 de septiembre se presenta en el Teatro Yagüez en Mayagüez. En tanto, el sábado 5 de octubre sube a escena en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Por Katiria Aguayo Serrano

(Fotos: Teresa Orriola)