Raúl Bermúdez, Quirúrgico

14/08/2020 – El puertorriqueño Raúl Bermúdez, quirúrgico en cirugía en el Providence Saint Joseph Medical en Burbank, California, asegura a Helda Hoy que referente a los casos del llamado Covid-19 “lo peor ya pasó y los casos están bajando”. (“Al principio estaba bien feo y muchos pacientes en ventiladores morían. Pero al día de hoy tenemos entre 15 a 16 enfermos de edad mayor y ninguno en respiradores. El problema es que el pánico sigue y los noticiarios continúan difundiendo información negativa en lugar de enfocarse en lo positivo. El media insiste en dar paso al miedo. En el estado de California viven 53 millones de personas.  Hoy  hay 7.400  diagnosticados con Covid. O sea, 0.01% de los que viven aquí”, expresa este especialista con 20 años ejerciendo el oficio y 32 radicado en este Estado).

Bermúdez cuestiona las razones por las cuales “este año nadie se ha muerto de cáncer en los pulmones y eso es una situación anormal”. (“Seguramente le están achacando el Covid-19 a esas muertes. Para mí todo está basado en un asunto económico”, comenta este profesional médico, esposo y padre de dos jóvenes adultas).

Cada día, expresa, añora volver a vivir un ambiente de normalidad como el que existía antes de que sorpresivamente apareciera el virus a nivel global.

“Aunque comiencen a utilizar la vacuna en seres humanos, no me la pongo. No confío en eso. La monga, es decir, la Influenza, tiene vacuna y 100,00 personas se mueren anualmente en los Estados Unidos. Este año tampoco nadie se ha muerto por Influenza. Eso es bien extraño”, afirma).

Por Helda Ribera Chevremont