17/10/2021 – CUANDO hablamos de la escena musical en Puerto Rico, sin lugar a dudas Fiel a la Vega es una de las bandas de rock puertorriqueñas de más trascendencia, y 25 años de trayectoria así lo demuestran. Ante un Coliseo de Puerto Rico eufórico y vendido a capacidad, los “fieles” dejaron claro que siguen siendo tan rockeros como hace 25 años atrás, pero con la madurez que da la experiencia.

“¡Buenas noches a todos! De más está decir que esto es una noche especial para nosotros. Somos básicamente unos chamacos de Vega Baja y Vega Alta que soñamos con esto desde que éramos chamaquitos y sin querer nos encontramos con ustedes y nos han cargado hasta aquí, 25 años después. Estamos totalmente agradecidos”, dijo Tito Auger, su vocalista principal, la primera vez que se dirigió al público y antes de interpretar uno de los temas más emblemáticos de los inicios de la banda, “De Mi Casa” y “Mi Viento”.

“Muchas gracias. Me imagino que para todos ustedes es alegre y puntual el salir de sus casas y disfrutar un momento como este”, dijo en otra ocasión.

Y ciertamente, así se sentía el ambiente en el Choliseo; con gente deseosa de disfrutar de buena música y buena compañía… luego de tanto tiempo de encierro.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantaron “Salimos De Aquí”, “El Panal” y “Canción Para Vieques”, ante un coliseo que se puso de pie y que, con celulares en mano, encendieron el auditorio. Antes de cantar la canción de Vieques, tema que compusieron cuando se daba la lucha de la Isla Nena para sacar la marina de guerra de Estados Unidos, Tito hizo un llamado a la conservación de nuestros recursos naturales.

A pesar de que nunca faltaron los mensajes de protesta, esta vez, a diferencia de otras, se dirigieron muy poco al público. Quizás, porque los “fieles” eligieron para este concierto un repertorio de casi 30 canciones y estuvieron durante 3 horas interpretando temas clásicos, temas nuevos y temas de otros artistas, como: Silvio Rodríguez, Roy Brown y El Gran Combo de Puerto Rico.

Sonaron entonces los temas “El Wanabi”, “Boricua En La Luna”, “Los Superhéroes” y el tradicional medley del Gran Combo. Así pues, Fiel a la Vega puso al público de pie y lo hizo cantar y rockear; y olvidarse de pandemias y los tantos males que nos aquejan. En esta ocasión las palabras fueron sustituidas por estremecedoras imágenes, algunas del candente verano del ’19, otras, de momentos de gloria de nuestro País, como cuando salieron las de nuestro “Team Rubio” en la pantalla.

Con una producción magistral, Fiel a la Vega, compuesto por Tito Auger, Ricky Laureano, y los hermanos Jorge y Pedro Arraiza, dejaron demostrado la noche del sábado 16 de octubre que podrán pasar 25, 50 ¡y hasta 100 años más!, y los “fieles” seguirán siendo tan “jóvenes y tan viejos” como diría Sabina: “like a Rolling Stone…”.

Por Yarima González

(Fotos: Stephanie Rojas)