01/06/2022 – PRIMERO vio la película “Cabaret” con Liza Minelli. Luego tuvo la oportunidad de ver la pieza hace muchos años en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes. Igual en Nueva York. Automáticamente, el actor Israel Lugo quedo cautivado con el personaje del “Emcee”. Y desde ese momento “deseé poder personificarlo en algún momento de mi carrera”.

Israel hace la salvedad de que “Cabaret” fue la única película de Blockbuster que “no entregué y todavía tengo la cajita”. (“Además, tuve la oportunidad de verla hace muchos años en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes,  y también en Nueva York. Automáticamente, quedé cautivado con el personaje del “Emcee” y desde ese momento “deseé poder personificarlo en algún momento de mi carrera”, expone).

Israel destaca que fue cautivado por la historia y la calidad de su música de “Cabaret”. Y en este caso, señala a “Emcee” como “un personaje icónico del teatro musical y del teatro en general a nivel internacional”. (“Yo lo vi y me gustó mucho. Representa para mí un gran reto, cantar y bailar en escena, pero también por tener ese arco dramático que tiene el personaje y lo que representa en términos sociales”, explica el también empresario).

“Emcee” es un maestro de ceremonia de vida nocturna en el club, el presentador del “Cabaret”. Todos los números musicales que él hace son un comentario sobre la acción que sucede fuera de la pieza, según Axel Cintrón, director del musical.

Israel enfatiza que “Cabaret” – que se presenta el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce – reúne todos los elementos de un musical clásico, siendo en su opinión, uno de los mejores musicales de la historia del teatro, “con una narrativa bastante sencilla, simple y fácil de entender, buena música y está compuesto por un elenco espectacular”, menciona).

Un detalle particular es que a los actores se les conocen en sus facetas en la televisión, “pero yo estoy seguro que se van a impresionar cuando los vean actuando, cantando y bailando”.

Además de ser un actor de gran trayectoria y formado en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Israel tuvo como profesores a los destacados Victoria Espinosa, Dean Zayas, Rosa Luisa Márquez y José Luis Ramos Escobar, e igualmente de niño estudió música y su instrumento en la actualidad es la trompeta.

 “Cabaret” contará con la participación de los reconocidos actores y actrices; Sara Jarque (“Sally Bowles”), René Monclova (Herr Schultz), Miguel Diffoot (Ernst Ludwig), Jorge Castro (“Clifford Bradshaw”), Alfonsina Molinari (“Fraulein Kost”), Israel Lugo (“The Emcee”) y Johanna Rosaly (“Frauleins Schneider”), bajo la dirección de Axel Cintrón.