21/07/2021 – VEINTISIETE candidatas que buscarán la corona este año en el certamen Miss Universe Puerto Rico 2021 será el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Las candidatas fueron presentadas oficialmente en el Fairmont El San Juan Hotel.

Sonia Valentín, ahora productora ejecutiva de Miss Universe Puerto Rico y directora de Producción de Wapa Televisión,  expreso que “durante este tiempo que estuvimos alejados del mundo exterior e incluso de nuestros seres amados, cada persona aprendió a valorar más las cosas simples de la vida”. (“De ahí mi inspiración a que, a falta de abrazos, tuvimos que abrazar nuestra propia belleza que no depende de títulos o reconocimientos ni de estereotipos o límites, sino de nuestra propia capacidad de resiliencia y determinación”, dijo).

De ahí a que el certamen este representado por el tema “Abraza Tu Belleza”, que da valor de las cosas tan simples “como un abrazo y la determinación de retomar la normalidad de nuestras vidas con mayor ímpetu que antes”.

Durante el evento, las candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2021 fueron coronadas por Estefanía Soto, actual reina, con una corona de flores. Y este elemento, “en representación de la perfección de esa naturaleza que no conoce de color, forma, tamaño o silueta; porque cada una de ellas refleja una belleza única, tal y como lo hacen las flores que decoraron su cabeza, manifestando el tema de <<Abraza Tu Belleza>>”.

Por su parte, Estefanía rememoro “una entrevista en donde me preguntaron: <<¿Qué le dirías a las personas que no están convencidas con tu nombramiento como representante de Puerto Rico?”. (“Yo contesté: “Que me regalen tiempo y espacio para crecer, que me permitan compartirles todo lo que tengo para ofrecer. Con tiempo y espacio logré cumplir la expectativa que tenía como mujer líder en el siglo 21: desde mi transformación, impactar con mi trayectoria y preparación con y para Puerto Rico ante el universo. Ser MUPR se ha convertido en catapulta para triunfar de la manera en que más lo deseo y lo merezco”, declaró).

Clark Ivor es el director de imagen y operaciones de franquicia con 25 años de experiencia en la industria local e internacional, maquillista de importantes celebridades y comprometido con su trabajo. En tanto, Carmencita Rodríguez está a cargo del bienestar y la salud emocional de estas candidatas. Igualmente, Brenda Rodríguez trabaja la trayectoria en manejo de medios en Puerto Rico, las relaciones públicas e imagen del certamen y la reina.

Se une al equipo el stylist Edgar Ramos, responsable de los looks de las candidatas y de la reina,  que el estilista Ildefonso Torres “tendrá a su cargo resaltar la belleza de las candidatas, así como el arreglo personal de la reina”.  También Edwin Benítez, experto en bienestar y conferenciante de la vida sana, “será el responsable del entrenamiento físico de las candidatas en ruta al certamen y de la ganadora”, mientras que el cirujano plástico Carlos Portocarrero, tiene propósito “de velar por el balance y armonía de la belleza externa con la belleza interna de las chicas”.

La estética dental es una de las áreas que más seguridad les da a las candidatas tanto en las fotos de close up como en las entrevistas, esta a cargo del doctor Carlos Izcoa, quien resaltará sus sonrisas espectaculares.

“El coreógrafo detrás del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee <<Despacito>> y el creador de los bailes más exitosos de importantes celebridades de la industria musical, Danny Lugo, es parte fundamental del equipo. Lugo también es profesor en la Academia Broadway Dance Center en Nueva York”, se indicó.

A la reconocida top model puertorriqueña, Rosa Lourdes Ortiz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del modelaje, tendrá a cargo los talleres de Pasarela y Proyección Escénica de las candidatas y de la reina. Sara Pastor será la responsable de la proyección, imagen, entrevistas y gestión emocional de las candidatas

Al equipo se une el actor Erik “Chicho” Rodríguez, uno de los propulsores del stand-up comedy y un fiel practicante de la comedia de improvisación que le brindará a las candidatas herramientas con su taller de Improterapia: “Más Allá De La Risa”. Así mismo, actriz de teatro y televisión Norwill Fragoso “dará a las chicas la seguridad que necesitan a la hora de contestar preguntas y presentarse ante los jueces”.

Se une al equipo de talleristas la actriz y motivadora Luisa de los Ríos que presenta su visión bio individual del bienestar, al igual que la motivadora, coach y provocadora de emoción, Yizette Cifredo. El idioma del inglés es tema de prioridad en la carrera de toda reina y David García se encargará de pulirlo con la ganadora.

(Fotos: Carlos Pagán)