17/03/2021 – Fue, en definitiva, un certamen diferente a lo acostumbrado en estos tipos de eventos relacionados con la belleza. La transmisión desde San Juan Puerto Rico de Miss World 2021 seguramente sorprendió a miles de telespectadores por lo inusual de la repetición de errores frente a las cámaras de televisión. Ello provocó los continuos abucheos por parte del público presente en el recinto del Coca Cola Music Hall y los gritos de desaprobación.

No solo contra las elecciones de las candidatas finalistas por parte del jurado, sino para sus propios miembros por diferentes razones. Punto aparte fue la ubicación de la orquesta ocupando más de la mitad de la tarima que dificultaba la comodidad visual del despliegue y desfile de las participantes en el certamen. De hecho, Puerto Rico no entró  en las 20 semifinalistas.

El título de Miss Mundo 2021 recayó en Karolina Bielawska representante de Polonia. La nueva reina fue coronada por Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019, quien había sustentado ese título por espacio de dos años a causa de los mandatos y restricciones establecidas por el Nuevo Orden Mundial. La nueva reina estudia una Maestría en Gerencia y se dirige a completar estudios doctorales mientras trabaja como modelo.

Miss Polonia prevaleció ante las candidatas de Estados Unidos (Shree Saini) y Costa de Marfil (Olivia Yacé), primera y segunda finalistas, respectivamente.

Por Helda Hoy

(Fotos: Carlos Pagán  Mediavilla)