08/04/2022 EL artista urbano Sech debutó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, como parte de su gira de conciertos “Mi Sueño”. El panameño aseguró tres funciones en la sede. La primera de estas dio inició a las 10:28 de la noche.

Su entrada a la escena fue a través de un cohete que aterrizó desde el techo, mientras sonaba un instrumental de fondo para la anticipación del público. Su aparición en tarima provocó  que su fanaticada lo recibiera a bullas y aplausos.

El intérprete se posicionó en su piano e hizo sonar la melodía de “Otro Trago” para abrir la puesta musical de la noche. Acto seguido, entró el reguetonero Darell para acompañar a su anfitrión en el cántico del tema.

Tras una entusiasmada apertura, Sech agradeció al público puertorriqueño el apoyo continuo que recibe en su carrera.

“Recuerdo mi primera bocina y la felicidad que me trajo hacer música profesional por primera vez… quién diría que desde Río Abajo, Panamá, hoy yo me encontraría aquí con todos ustedes”, anunció el cantautor a través de un video que ilustró su juventud.

Para conmemorar sus comienzos en la industria, se presentaron temas como “Pa’ Mi”, “Cuaderno” e “Imagínate”. Asimismo, De La Ghetto subió a la tarima para entonar con Sech sus éxitos “Uniforme “y “Se Le Ve”. Para culminar su bloque, el invitado sucumbió al auditorio en nostalgia con su clásico “Tú Te Imaginas”.

Con la partida de De La Ghetto, Sech hizo memoria de las canciones que elevaron su nombre a la cima de su industria. Entre estos temas se encuentran: “Una Nota” , “La Luz”, “Si Te Vas” e “Ignorantes”. El público nunca cesó el cantar de tan popular repertorio musical. De igual manera, la voz principal de “Volando REMIX”, Mora, tuvo una aparición en la plataforma para unirse al panameño en el sonar de dicha pista.

Aprovechando los ánimos de la multitud, Sech exhibió sus talentos en la batería, luego de estrenar canciones como “WAO” y “Pata Abajo” en el Choliseo. No obstante, uno de sus coristas interrumpió su solo instrumental para provocar que el público exclamara la conocida bulla: “Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”.

 “¡Puerto Rico y Panamá en la casa!”, declaró el intérprete.

Luego de tan apasionada interacción con la audiencia, el guitarrista de la banda entonó versiones acústicas de “Por Fa”, “Solita” y “Miss Lonely”.

“Tengo una novia y quiero dedicarle estas canciones a ella y a todas las mujeres aquí”, proclamó Sech al tiempo que, en las gradas, todos los presentes encendieron sus linternas a solicitud del vocalista.

 “Aquí en el Choli, esto es increíblemente lindo. Para mí es un honor estar aquí esta noche representando a mi país”, sostuvo el exponente, conmovido por la escena, y de inmediato agregó que “tengo una canción que ha sido un éxito en el mundo entero a ver si se la saben”.

De hecho, Match y Daddy, autores del triunfo internacional “Pásame la Botella”. Y con la bandera panameña en alto, el dúo se entregó a la sede en baile y voz.

Para cerrar con broche de oro una velada llena de gozo, el exponente cantó los temas más famosos de su discografía corriente: “Relación”, “Borracho”, “911” y “Sal y Perrea”. Entre confeti, pirotecnia y bailarines, Sech culminó su primer concierto en la sala más importante de la Isla dándole las gracias a su fanaticada por el amor que siempre le brindan. Las otras dos funciones prometían ser memorables si de igual forma logran alcanzar las expectativas de su antecesor, como lo fueron las cinco funciones a otro nivel del dúo Jowell y Randy.

Por Génesis López

(Fotos: Stephanie Rojas)