29/5/15 – CON la participación interactiva del espectador, el Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes de Santurce,  presenta “Quantum, Electronic Polimath Experience”, del 4 al 7 de junio en la Sala Experimental Carlos Marichal.

“Se trata de una instalación musical interactiva y multidisciplinaria; una composición musical orquestada para combinar instrumentos electrónicos y acústicos con otros que resultan algo extraños y con la participación improvisada del espectador”, se explica sobre este particular evento que incluye actuaciones musicales y actorales, acróbatas, video proyección mapping “y alucinantes juguetes dentro de un espacio exploratorio”.

María Teresa Viera, productora, artística y teatral de vasta experiencia, establece que “la intención de esta instalación musical es estimular la participación del espectador en el proceso de creación mientras disfruta del espectáculo audiovisual durante los diferentes movimientos musicales”.

“Quantum” es creado por video-artista Gerónimo Mercado quien, además, es reconocido por sus trabajos como productor y compositor musical para películas como “Broche de Oro” y “200 Cartas”, entre otras.

Entre los artistas invitados que formarán parte de este musical, se encuentran la actriz Yionelle Colón, el actor Héctor Escudero, el violinista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Francisco Jiménez, el reconocido músico William Cepeda, la acróbata aérea María de Azua; la soprano Magda Lupeschi, y la primera bailarina contemporánea y directora de Coda 21, Denisse Eliza, entre otros.