16/05/2018 – EN un minúsculo y atestado espacio, con un retraso de más de 30 minutos, René Pérez, “Residente”, revela a los medios de comunicación y a miembros de la Prensa que asistieron a su conferencia , que se siente muy ansioso. Este nerviosismo es provocado por su debut como solista en Puerto Rico el sábado 19 en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

“¿Te lo digo que estoy super ansioso, pero con muchas ganas, no es otro concierto más, entiendes? Estoy mucho más ansioso que para cualquier premiación.  Hay algo especial que tiene Puerto Rico, hay una semilla de unidad.  Para las peleas de boxeo, para el juego de dominó, para muchas cosas estamos ahí…”, describe el rapero, escritor y cofundador del grupo Calle 13, junto a su hermano Eduardo José Cabra.

El concierto de Residente “será uno bien balanceado”, según el artista.  El autor del tema “Sexo” no incluirá a otros colegas, más bien enfatiza en que la banda musical que lo acompañará se compone de grandes talentos, estos provienen de distintas partes del mundo.

“Yo digo, ¿qué hago yo aquí trepa’o?  Debería dejarlos solos allí tocando, son espectaculares.  Yo no soy de los que tengo sorpresas…”, expresa el ganador de Mejor Álbum Latino de rock, urbano o música alternativa 2018 en Premios Grammy.

En medio de las preguntas, el productor del concierto, Alejandro Pabón, sorprende a Pérez y a los presentes al intervenir para preguntarle qué espera del momento en que suene el tema “Hijos del Cañaveral”. Además, el joven creador de eventos reconoce públicamente “que no puede esperar” a ese instante.

“Yo espero sentir mucha emoción y que la gente también lo sienta igual, que sirva para recargar energía.  Para mí, más allá de la cantidad de gente que vaya. Es el momento. Para mí como artista lo especial es el momento… va a ser único y yo creo que para la gente también. Es un concierto en una época donde estamos pasando situaciones, y, por tanto, por eso hemos sido accesibles en muchos aspectos, como en la boletería”, declara el compositor.

Pérez además hace hincapié en que el público que se presente en el al concierto debe ir cómodo para bailar y disfrutar del evento.

“Que la gente venga con ropa relajada, bueno que vengan como les dé la gana…”, comenta entre risas, pero aun así subraya su recomendación ya que “la gente sabe” cómo son sus presentaciones.

Las puertas del Hiram Bithorn abrirán al público este sábado 19 de mayo a las seis de la tarde, pero tanto Pabón como Pérez recomiendan “llegar bien temprano” debido a que esperan una cantidad extraordinaria de asistentes.

Por Janice Arroyo

(Cámara: Cherry Viruet)