Salsa Giants INDIA Y ISMAEL wa

… Ismael Miranda y La India fueron los únicos artistas en asistir.

18/6/14 – Si bien pudieron ser contados con los dedos de las manos los que respondieron a la invitación de Sergio George para compartir durante la transmisión del especial “Salsa Giant, Tributo a Cheo Feliciano” en el vestíbulo de Telemundo, debe haber sido igualmente grata la experiencia de los espectadores que disfrutaron el programa desde sus hogares hace varios días.

Salsa Giants GENTE EN VESTIBULO

…hubo poca asistencia.

Salsa Giants SERGIO CANCELA E INDIA wa

…Sergio George y José Cancela disfrutaron el documental.

Personal de la disquera Top Stop Music; el presidente de Telemundo José Cancela; la cantante India; Ismael Miranda y el propio George, acompañado de su familia, y un reducido grupo de miembros de la Prensa, compartieron las dos horas de duración del documental, al tiempo que aplaudían las imágenes y las canciones, comentaban y cambiaban impresiones.

Salsa Giants INDIA ISMA Y GEORGE wa

…las imágenes emocionan a India.

Salsa Giants INDIA wa

…ahora reside en Caguas.

Salsa Giants INDIA Y HELDA crop wa

…nos cuenta a qué dedidca su tiempo,

Naturalmente, la aparición de Cheo Feliciano a lo largo del especial fue motivo de nostalgia y reflexión – ante el imprevisto que acontece en cada una de nuestras vidas –  y por momentos, de un largo silencio. Sin embargo, en las escenas donde aparecía el artista fallecido trágicamente el pasado 17 de abril en plena rumba sobre algún escenario, era celebrado con especial sentimiento.

Precisamente, India recuerda que para el año pasado ella y Cheo estuvieron compartiendo en el Día Nacional de la Salsa “y el ánimo de él cuando estuvo en el ensayo era bien bonito”. (“Improvisaba y hacia chistes como si no estuviera enfermo, a pesar de que en ese momento estaba luchando con el cáncer. Ni siquiera nos dejó saber que sentía dolores o la molestia que tenía en el brazo…nada, nada. La última vez que nos juntamos fue cuando grabamos las escenas para <Salsa Giant> en el Paseo de la Princesa, en San Juan. Ahí estaba con Coco y estaba de lo más alegre justo cuando le toco grabar su participación”, dice India, quien desde hace ya algún tiempo radica en Caguas “y soy vecina de Miguel Cotto…y creo que paso más tiempo en la Isla que el propio Miguel”).

Durante los recesos del pietaje de las entrevistas para irse a comerciales, incluyendo diálogos con Cheo nunca antes vistos, preguntamos a la salsera de qué forma transcurren acá sus días en momentos en que no hay ningún proyecto vigente en relación a la grabación de una producción discográfica y por tanto, es poco lo que suena en la radio.

“Tengo muchos animales y por lo tanto, comienzo a trabajar en mi rutina. Le doy agua y comida a mis gatos, a mis perros, a mi tortuga y a los pollos. Las gallinas se me escaparon. Son muy rumberas. Empezaron a poner huevos en mi casa y de repente se fueron la casa del vecino”, cuenta para de inmediato hacer la anécdota de “un gallo que yo tenía”.

“Nacieron muuuchos gallos, pero este en específico era muy territorial. No quería a los demás y los corrió. Y yo dije, ¡ese es mi gallo! ¡Agua pa’los gallos! Ese es el mío de verdad y con ese me quede. Hasta que me lo cocinaron, creo…”, relata con buen sentido del humor.

En cuanto al contenido del especial que recoger diversos momentos de los Giant en tarima y expresiones de los colegas del también bolerista, fue una toma de José Nogueras interpretando una estrofa de la canción “Amada Mía” junto a Andy Montañez, a quienes pocos minutos después se le unió Ismael Miranda.

El documental presenta varias entrevistas  en las que participan, además, Tito Nieves, La India, Oscar D’León, Marc Anthony, Tego Calderón, director musical Luis García,  Sergio George, la viuda de Cheo, Coco Prieta y José Enrique, el mayor de sus hijos. El DVD de este proyecto musical ya está a la venta.

Por Helda Ribera-Chevremont

Fotos: Pedro Ruidiaz