OBRA HIJOS DE BERNARDA 3

01/02/16 – “HIJ@S de La Bernarda”, basada en el clásico “La Casa de Bernarda Alba”, de Lorca; y en “Ocho Mujeres”, de Gilda Navarra, sirvieron de inspiración y punto de partida para este montaje que presenta sus últimas dos funciones este viernes 4 de marzo a las 11:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche.

En este trabajo se presenta en la Sala Experimental del CBA de Santurce, “convertida en un espacio de exploración del performance, la danza y el flamenco con una innovadora propuesta escénica”.

La puertorriqueña Jeanne d’Arc Casas, es bailarina,coreógrafa y creadora de esta original propuesta artística para el Programa de Residencia de Artistas del CBA, bajo la dirección de la reconocida teatrera Rosa Luisa Márquez.

“Hij@s de la Bernarda” contará con los bailarines José “Pito” Miranda, Cristina Lugo, María Alejandra Castillo, Beatriz Irizarry, Marilis Pizarro y Kianí del Valle. El destacado artista Antonio Martorell brindó la asesoría del diseño. Las luces y escenografía estarán a cargo de Juan Fernando Morales y la música por Rafael Martínez, Pilli Aponte y Enrique Chávez.

El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. Corporación del Centro de Bellas Artes .