17/11/18 – AUNQUE se alega que fueron $10,000 los “billetes” que cayeron del techo del Coliseo José Miguel Agrelot durante la apertura del concierto anoche del reguetonero Cusculluela, muchos capturaron en el aire “pesos de verdad”, porque “yo cogí $2 de $1, pero una amiga agarró uno de $20 y otra $50”, Así lo atestiguó el  fotógrafo Carlos Pagán a Helda Hoy inicial de la inesperada lluvia de chavos, lo cierto es que la primera de dos funciones presentadas en este recinto santurcino, desató de inmediato la euforia colectiva de los seguidores del artista.

Y es que los espectadores, muchos con dinero en efectivo en mano, acompañaron a Cusculluela cantando los sonados éxitos que anoche formaron parte de su repertorio en su regreso al Choliseo. De hecho, fue con “Pesito” que rompió el aguacero, seguido del popular tema “Prrrum”, enmarcado en efectos especiales y su cuerpo de bailarines.

“¡Gracias Puerto Rico por invitarnos a nosotros a estar con ustedes en la noche! Para mí es un orgullo y un placer formar parte del entretenimiento de hoy. Esta noche es de ustedes para pasarla cabrón”, expresó el exponente urbano dando paso a “Baby Boo.

“El Príncipe” que logró llenar a capacidad este centro de entretenimiento, continuó dando palo tras palo con canciones como, “Manicomio”, “Sube Y Baja”, “Plaka Plaka”, “Humo”, “Cuidau Au Au”, “Na Na Nau”, “Un Día”, “DM” y “Madura”. Sin embargo, era obvio que la masa de gente esperaba algún vestigio de la que ha sido la mega controversia entre Cosculluela y su colega en el género y compatriota, Anuel AA. Contrario a lo que quizás se esperaba a través de su lirica en este asunto, el intérprete solo se limitó a bromear, al advertir que “el que no suba las manos es como Anuel”. Y esto, con el fin de avivar la llama que encendía el jaleo entre al público.

Luego de este segmento musical en el que fungió como único protagonista, tocó el turno al reguetonero De La Ghetto, quien fue recibido con gran aceptación, y con el que cantó “Pienso En Ti”. Igualmente, Ñejo (separado de Dalmata hace algunos años) se unió con “No Necesito” y “Voy A Beber”. En medio de los aplausos, Cosculluela confesó, y antes de dar paso a los temas Nananau” y “DM”, lo “loco que estaba, y antes de dar paso a los temas de que viniera un concierto en donde hubiera mucho perreo”.

Cosculluela, quien pronto se convertirá en padre de su tercer hijo, incluyó en su repertorio “En Ocasiones”, inspirado en una convulsa etapa de su vida.

“En ese momento me sentí alejado de mi hijo, mi primero, y ahí fue que le escribí esta canción. Ahora estoy preñao y voy a tener otro más”, expresó refiriéndose al embarazo de su esposa Jennifer Fugenzi.

Antes de presentar a Yandel, uno de los más aplaudidos, también participaron como invitados los reguetoneros Tempo, Marvel Boy, Bryant Myers, Baby Rasta, Noriel y Chini Lee. Con Yandel, precisamente, canto Soñando Despierto” y “Explícale”. Además, este integrante de“El Dúo De La Historia” que dará inicio a una serie de conciertos junto a Wisin a partir del 30 de noviembre, vocalizó “Mírala Bien”, “Rakata” y “Anoche Soñé Contigo”.

Ya en las postrimerías del espectáculo en el que Cosculluela ofreció al público unas 30 canciones – incluyendo “Tú No Metes Cabra”, “Somos De Calle Remix”, “No No No”, “Palos y Cortas”, “Soltero” y “Corito Sano” – el artista se dirigió a los presentes.

“Gracias por acompañarme a hacer historia en Puerto Rico”, exclamó para luego interpretar “La Boda”, acompañado de un coro y de su esposa que también subió al escenario vestida de blanco luciendo su prominente vientre.

Y claro, no podía faltar el tema “Categoría Cos”, lanzado el pasado mes de septiembre, que fue escrito en respuesta a la tiraera con Anuel AA, y que tanta controversia generó. Miles de papelillos de plástico simulando nieve, precedieron a la cancion “Yo No Se Bailar”, poniendo punto final a una primera exitosa función.

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos y video: Le’mar Félix)