MARJORIE RAMIREZ 5 wa

12/6/14 – “ESTOY bien agradecida de Univisión. La mayoría de los premios que yo tengo, fueron trabajados en ese canal”, indica la periodista Marjorie Ramírez al ser abordada por Helda Hoy sobre su traslado a Telemundo donde ahora funge como ancla del noticiario.

La periodista que se encuentra muy agradecida por la oportunidad que vive dentro de “Telenoticias”,  no descarta regresar al canal donde se formó como profesional por más de nueve años aunque se siente muy satisfecha con su labor de ancla.

“Univisión me dio la oportunidad de trabajar en un programa investigativo donde pude obtener un Emmy”, sostiene  con relación al premio otorgado durante la ceremonia del Suncoast Chapterpor en el 2010.

Las razones por las que la bayamonesa se vio obligada a abandonar el canal, tras el cierre de las cuatro ediciones de fin de semana de “Las Noticias Univisión”, nunca MARJORIE RAMIREZ 7 wafueron suficientes para alejarse así de sus deseos de continuar informando y compartiendo los acontecimientos importantes de la Isla como tanto le apasiona.

Sobre su nueva faceta como ancla,  se manifiesta con mucha alegría, pues fueron varias semanas en busca de un nuevo trabajo que le permitiera proseguir con su meta periodística.

“Me siento bien contenta. Estoy feliz, alegre y orgullosa de estar en un canal donde se ha caracterizado en términos de reporteros por la credibilidad”, indica Marjorie sobre los periodistas con los que comparte roles en la edición de los fines de semana de Telenoticias.

Para su sorpresa, el equipo compuesto por Ricardo Currás, Yara Lasanta, Héctor Vázquez Muñiz y Kaly Esther Toro, le fue presentado justo el mismo día en que ella se enteró que ocuparía la posición de ancla.

Por su parte, la egresada de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) está consciente del momento que sobrepasa el Periodismo en Puerto Rico, así que mantiene su rutina polifacética dentro de las comunicaciones.

De esta forma, continúa colaborando con el canal 40 como animadora del programa “Aventura Científica”, aunque ya no labora en la estación radial WKAQ, donde comenzó sus primeros pasos como periodista pues ahora tiene nuevas responsabilidades en Telemundo.

Atenta a los ratings

“Yo soy de las que siempre he dicho que los ratings son para la gerencia, pero ahora que soy ancla, estoy bien pendiente de eso”, dice Marjorie acerca de las prioridades con las que ve ahora a la prensa.

Del mismo modo, busca capacitarse cada vez más mediante la lectura de medios y noticias internacionales con el fin de comprender mejor la labor social que también tiene como ciudadana.

Es precisamente ese compromiso social el que la impulsó a unirse a la Fundación CAP, sirviendo como animadora en eventos y repartiendo su alegría a todos los involucrados. Con la razón de ser de la entidad sin fines de lucro, Marjorie explica que se identifica mucho dado a que conoce de cerca los efectos del cáncer pues su tía murió tras perder la batalla con la enfermedad.

Entre las muchas otras cosas que ha hecho por la causa del cáncer, la periodista confiesa haberse visto tentada con la idea de raparse la cabeza, pero prefirió dar apoyo de otras formas.

Fotos y texto: Pablo Venes