AIXA ESPOSO NAVIDAD brigt

 

15/12/14 – “Si vienen otros pues, que vengan. No he pensado en evitar otro embarazo”, afirma Aixa Vázquez a Helda Hoy, consciente de que luego de someterse al tratamiento de estimulación de óvulos, de quedar nuevamente embarazada, podría tener  gemelos.

La reportera de “Noticentro al Amanecer” celebró que “los vi moviéndose, daban pataditas y uno tenía hipo y brincaba”. (“No me gusta sentirlos muy quietos. Fue algo muy emocionante para mí y para mi esposo. Estos  niños han sido muy deseados y muy amados”, expresa Aixa, luego de que hace varias semanas viera a sus gemelos en las imágenes del sonograma que se le practicó).

Para la comunicadora, la visión de su bebé dentro de su vientre fue “la mayor de las alegrías y el mejor regalo -cumplió 38 años el día que se hizo el sonograma – Estas navidades tendrán un significado especial”, reitera para añadir que  el nombre del varón será Lorenzo Javier.

En cuanto al otro gemelo  la futura madre dijo que no es de vital importancia si le naciera una pareja o dos de distintos sexos.

AIXA BARRGUITA 3“Aunque lo ideal sería nene y nena, pero me da igual”, dijo quien al momento no ha enfrentado la llamada mala barriga ni antojos.

Si bien su embarazo es uno de alto riesgo, la veterana periodista dice que se encuentra en excelente estado de salud.

“Pienso trabajar hasta que tenga que salir corriendo del canal”, declara con relación al momento del parto, que dice prefiere que sea por la vía natural.

“Ese es mi deseo, aunque los médicos que me han atendido explican que generalmente en partos múltiples hay que hacer cesárea. Pero si se puede, quiero que sea de forma natural. Que no me den medicamentos, quiero sentir el dolor como nuestras mujeres de antes. Es un dolor que al final compensa todo”, expresa con ilusión y añade que va a lactar a sus bebes el tiempo que sea necesario.

Ademite que siempre quiso tener una familia grande y que se sentía algo frustrada por la edad y el que no quedaba embarazada. Aixa, quien se sometió a un proceso de estimulación de óvulos con el doctor William Alemany, y apoyada por la  doctora Loren Linch,   estaba consiente que podría resultar en un embarazo múltiple. Esto no la asustó. Tanto ella como su compañero Mario Javier Torres dicen estar listos para recibir a sus gemelos y todo lo que viene con ellos.

AIXA NAVIDAD 2 brigt“Mi turno de trabajo es complicado. Entro de madrugada, pero ayuda no me va a faltar. Tanto mi familia como la de él (Mario Javier) y los tíos y tías que tiene en <Noticentro al Amanecer>”, menciona en referencia a sus compañeros de trabajo, quienes ya le están organizando un baby shower.

En cuanto a su vestuario, ya ha comenzado a hacer los ajustes. Admite que hay ropa que no le sirve, por lo que va moviéndose a trajecitos y ropa más holgada, pero a tono con la seriedad de su trabajo.

Sobre sus cambios físicos dice que ya se le nota “la pipita” y que le advirtieron que podría aumentar hasta 40 libras.

“Hable con la maquillista para cuando llegue el momento del parto que no se me vea esa nariz inmensa. Aunque sé que voy a tapar todo el mapa del tránsito con la pipa. Pero para mí la belleza física no es lo más importante”, puntualiza absolutamente convencida.

Por Julia Alemán