07/05/18 – EL intérprete de trap, Bad Bunny se presentó por primera vez en concierto en Puerto Rico para ofrecer su espectáculo musical convocando a miles de curiosos y seguidores. El joven de tan solo 24 años se reaccionó en un aparte con la Prensa antes del show, enfundado con piezas de la marca Gucci, tenis rojos, un sombrero negro y sus espectaculares gafas blancas noventosas, antes de dar inicio a su tan sonado “Trap Kingz”.

De primera intención se le preguntó cómo se sentía al ver todo lo logrado en tan poco tiempo, a lo que expreso su gran satisfacción y alegría, ya que “hago las cosas de corazón, con pasión y sin ningún tipo de malicia”. Referente al cierre de escuelas, siendo producto del sistema público, cuando se le cuestionó reaccionó diciendo que “es una asquerosidad” lo que está haciendo el Gobierno.

Bad Bunny destaca que el éxito obtenido se debe a su equipo de trabajo “que se encarga de dar el máximo y la milla extra día a día”.

De manera jocosa el popular artista urbano al que apodan “Conejo”, nos cuenta que mientras se recortaba el cabello estaba temblando, “como si estuviera bajo cero” de temperatura. En tanto se calculaba que cerca de 29 mil personas estarían esperando por él la noche del sábado.

El creador de “La Nueva Religión” como le hacen llamar al movimiento de Trap, abarrotó el Centro de Convenciones de Puerto Rico. “Trap Kingz” en el primer concierto del artista en la Isla que fue vendido en su totalidad.

Las puertas de dicho centro abrieron a las 6:00 de la tarde, aunque un nutrido grupo de jóvenes esperaba desde antes. En las redes sociales se establecía que el lugar ya estaba abarrotado de autos y se producía tremendo tapón para entrar al área. Ello aumentaba la ansiedad de los que querían llegar a tiempo y muchos optaron por pedir a un amigo o familiar que “tírame por allí”. De hecho, para muchos adultos debió haber sido motivo de reminiscencias del pasado cuando llevaban a sus hijos adolescentes a los parties y los recogían a una hora señalada.

Bad Bunny se apareció en tarima a las 10:15 de la noche.  El evento dio inicio con una apertura espectacular en la cual se presentaba una queja al Gobierno por la pésima administración pública, luego del huracán María.

“Lo único que se me ocurrió fue hacer un atraco, pero era un robo justificado, ya que el Gobierno debió hacer más por su pueblo en momentos tan difíciles. Así que pensé en lo que era justo para darle al pueblo”, explicó a manera de queja haciendo alusión a la serie española “La Casa de Papel”, al tiempo que se desplazaba en tarima vestido con kimonos rojos y caretas junto a sus artistas invitados.

En el espectáculo prolongó por espacio de tres horas, enmarcado en una atractiva iluminación, dos tarimas, visuales, efectos especiales y un cuerpo de bailarines.

El ya renombrado joven exponente del reguetón expuso en total 40 canciones en su repertorio y contó con más de una decena de invitados. Entre estos, Miky Woodz, Brytiago, Nengo, Darell, Nio, Ozuna, Almighty, Wisin,  Bryant Myers, De la Guetto, Arcangel, Noriel,Baby Rasta,Yandel, El Alfa, Nicky Jam, J Balvin y Prince Royce. Además, Cosculluela, Naty Nattasha y Daddy Yankee.

Un coro colectivo y frenético lo acompañó en todos sus éxitos. Tales como “Chambea”; “Esclava” junto a Almighty; “Amorfoda”, “Me Matan” y “Me Llueven”, entre otras que han captado la atención de los seguidores del género.

Aunque la Prensa tuvo dificultades para cubrir el espectáculo por falta de organización – aparte que la pobre señal del lugar, quizás debido al uso excesivo de los celulares que no permitió de la mayoría de los medios subieran a las redes la inmediatez del concierto – fue un concierto completo con la presencia de un público de todas las edades. La multitud que se mantuvo enérgica en todo momento, igual disfrutó la emoción de ver y escuchar nuevamente juntos a Wisin y Yandel con un medley de sus éxitos.  Y en el cierre, para rematar, ¡el conejo malo con Daddy Yankee!

Por Rita Rivera

(Fotos: Cheery Viruet)