agatha

16/054/16 – AGATHA Ruíz de la Prada, quien ha desfilado en las capitales internacionales de la moda como: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona, trae hoy sábado  su reciente colección a la sexta edición de San Juan Moda, a las 7:00 de la noche, en el Ballroom del Hotel San Juan.

“Conocemos la trayectoria y el trabajo de la diseñadora y para nosotros es un gran orgullo poder disponer de nuestra pasarela para presentar su reciente colección. Agatha es una artista memorable y una diseñadora que no tiene limites”, dice el presidente de San Juan Moda Carlos Bermúdez al anunciar que la presentación internacional será a beneficio de la casa de niños Manuel Fernández Juncos.

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presenta una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelera de eventos y coches.

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.