0 Flares 0 Flares ×

CHARYTIN LA NOCHE 1

CHARYTIN LA NOCHE 2

21/07/16 – A pesar de estar atravesando por un momento difícil, Charytín Goyco, está de regresó a la televisión puertorriqueña tras varios años de ausencia. La artista ha sido del  programa “La Noche Encima” que se transmite a las 10:00 de la noche por Univisión Puerto Rico, sustituyendo a Suzette Bacó, quien está de vacaciones.CHARYTIN LA NOCHE 6

“Todas mis penas quedan guardadas en esta gaveta”, así comenzó la jornada laboral la Rubia de América, quien se encuentra afectada por el fallecimiento de su esposo  Elín Ortíz tras una ardua lucha contra el Alzheimer que padecía desde hace nueve años.

CHARYTIN LA NOCHE 7HH: ¿Cómo fue ese momento en el que te contactaron para que participaras de este proyecto?

CG: Fue una sorpresa muy linda, yo creo que me hacía falta venir a Puerto Rico y sentir el calor de la gente.

HH: ¿Cuánto hace que no venías a Puerto Rico a animar un programa?

CHARYTIN LA NOCHE 11CG: Mucho tiempo, diría yo muchos años.

El programa que lo conforman Glerysbet Pagán y Los Agentes de la Discordia, contó con la participación de Walter Mercado, Rafo Muñíz  y Luis Antonio Cosme, quienes conversaron y recordaron gratos momentos compartidos con Elín. En esa ocasión Cosme aprovechó para agradecer la dedicación y el amor que Charytín le profesó a Ortiz hasta sus últimos días.

“A Luis Antonio Cosme lo conocí una semana después de CHARYTIN LA NOCHE 16casarme con Elín, tengo tantos recuerdos. A Rafo lo conozco desde pequeño y a su señor padre que era muy amigo de mi esposo. Y ver a mi querido Walter fue una emoción muy grande, solo Dios sabe lo mucho que significó para mi verlos Es como si me hicieran un hoyo en el alma…”, cuenta emocionada.

Además de su participación en “La Noche Encima”, Charytín, arribó a Puerto Rico para traer los restos de su esposo a suelo boricua, tal y como él lo había pedido.

CHARYTIN LA NOCHE 17HH: Al iniciar el programa dijiste que guardabas tus penas…

CG: Pero me las llevo otra vez, me toca vivirlas, sentirlas. Ahora entiendo a todos los seres humanos que han perdido un familiar es demasiado difícil. Yo me pregunto cómo yo podré sonreír igual que antes, el tiempo puede mejorar, pero no lo cura todo porque en este caso era mi compañero.

HH: ¿En qué te refugias ante esta situación?

CHARYTIN LA NOCHE 14CG: Tengo mis hijos, pero ellos tienen sus hijos y una vida. Mi vida era junto a Elín y ya no lo tengo.

HH: ¿Cómo te preparas para poder superar de cierta forma esta pérdida?

CG: Nunca la vida será igual para mí. Tengo que comenzar a vivir una vida distinta con mi trabajo, con las cosas que me gustan hacer. En cambio, él siempre me protegía, me cuidaba y ahora no tengo nada de eso.

HH: En el ámbito espiritual ¿has podido sentir la presencia de Elín?

CG: Mis hijos sienten su presencia, sienten que están protegidos, yo también, pero no deja de ser dolorosa su partida. Nunca pensé que fuera tan fuerte, es como si te hicieran un hoyo en el alma.

Charytín regresará a la televisión. Poco a poco.

“ La vida va a ser más difícil para mí, pero Dios va dirigiendo mi vida”, afirma Chary.

Por Jobenny Rivera Plaza

(Fotos: Cyd Marie Miranda Negrón)