CHARYTIN Y ELIN RETRO

 

21/07/16 – EL 17 de octubre de 1974, la boda de Charytín Goyco y Elín Ortiz se convertía en uno de los eventos sociales más esperados y comentados en Santo Domingo en aquellos años. Incluso, algunos cronistas la catalogaban como una de las más lujosas vistas en la Republica Dominicana. Cientos de personas se congregaron frente a las puertas del Club Deportivo Naco en un intento por ver de cerca a la joven que en cuestión de meses se había convertido en la “Cenicienta” en ese país.

Ataviada con una creación de Luis Fuentes, de Puerto Rico, la cantante llegó a la ceremonia con media hora de retraso, no empece a que su padre, Salvador Goyco, la apuraba nervioso.

“¡Ay, papá, la novia que no llegue tarde a su casamiento, no es novia!”, ripostaba Chary.

CHARY Y ELIN RETRO 3Llegado el tan esperado momento, y a los acordes de su propia composición “Amigo”, interpretada por la orquesta de Jorge Taveras (el mismo que la habría de dirigir en el Festival OTI días más tarde), Charytín desfiló por la senda nupcial. Dos de sus primitos y sus dos hermanas constituyeron el séquito, completado por su padre y su madre, que también actuaron de padrinos.

Una vez finalizado el acto religioso la orquesta volvió a tocar “Amigo” y en esa ocasión el tema fue interpretado la vocalista Luchi Vicioso. El Canal 9 transmitió en vivo los preliminares de la boda y el evento fue grabado en videotape para transmitirlo al día siguiente.

Numerosas familias del novio, encabezados por su hija Elinda, viajaron a la República Dominicana. Sin contar el sinnúmero de amigos, entre estos, Paquito Cordero, Velda González, Tito Herger y su esposa la bailarina Ludovica, Eskimalito y Vicentico Morales.

CHARY Y ELIN RETRO 2