LIN MANUEL 12 cropLIN MANUEL 12

LIN MANUEL 11

28/07/16 – “ESTE ha sido el día más increíble de mi vida”, repetía ayer nuestro Lin Manuel Miranda a los diversos medios de comunicación que atestiguaban el reconocimiento que recibía esta estrella en la tarde en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.LIN MANUEL 16 En esta área destinada al evento repleta de público – incluso con una mayor asistencia que las anteriores – la avenida Ashford en Condado, justo en la Ventana Al Mar, se vistió de lujo con la develación de una estrella de bronce para otra estrella del mundo artístico.

LIN MANUEL 9Dicha entrega dio inicio con la presentación de Santiago Villar, quien es el presidente de la junta del Paseo de la Fama, organización que decide a que personalidades se les otorga la estrella. Al igual que las otras ediciones, la actividad contó con la animación de Alexandra Malagón, quien en momentos daba rienda suelta a su cintura bailando al son de la música de Miranda.

LIN MANUEL 8Decenas de personas llegaron desde tempranas horas de la tarde, en su mayoría jóvenes con pancartas, eufóricos y expresando sus emociones con gritos y hasta entonando canciones de los musicales “In The Heights” y  “Hamilton”, para poder presenciar el momento de la develación de la afamada estrella.

“Puerto Rico… ¡Ay, Dios mío! No sé por dónde empezar con ustedes que sacaron tiempo de su día pa’ venir pa’ acá y cantar <<Hamilton>> y compartir este momentoLIN MANUEL 7 para nuestras familias y para la familia puertorriqueña que somos juntos”,
 contó el artista de raíces boricuas.

Lin Manuel Miranda se ha destacado en Nueva York realizando la obra teatral “Hamilton”, la cual ha sido pieza clave en su carrera. Además, obtuvo dieciséis nominaciones para los premios Emmy de los cuales logró obtener once. Como parte de sus proyectos más recientes se encuentra un sencillo musical realizado con Jennifer López, en el que rinden homenaje a las personas que fallecieron en la discoteca LIN MANUEL 4Pulse y como si fuera poco, se encuentra componiendo canciones para Disney.

En todo momento este estuvo acompañado por su progenitor Luis Miranda, quien al igual que su hijo se mostró muy emocionado y sonriente viviendo en carne propia el espectacular agasajo. El orgulloso padre que de joven Lin siempre tuvo “buen ojo y buen oído” lo que le permitió escoger correctamente para que trabajo tenía el talento”. En “Hamilton”, por ejemplo, igualo el éxito de “In The Heights”, el primer musical con tema latino que triunfa en Broadway.LIN MANUEL 2

“Yo pensaba que algo grande se le iba a ocurrir, y así sucedió con <<Hamilton>>”, dijo en medio del tumulto.

Como parte de su lista de ídolos puertorriqueños cuando era niño, Lin Manuel mencionó a Chita Rivera, Rita Moreno, José Ferrer Gilberto Santarrosa, Menudo y  Marc Anthony, entre otros.LIN MANUEL 3

El ganador  del  prestigioso galardón Putlizer en Drama por  el  musical “Hamilton”, de los premios Tony, Grammy, Emmy, Oliver y MacArthur, comenzó desde temprano en la mañana con su lista de visita a los lugares más significativos alojados en su corazón. Se persono a laCooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta (VegaCoOp), y de la cual su bisabuelo, Ignacio Miranda, LIN MANUEL 14fue fundador junto a un grupo de sus compueblanos que fue cofundada por don Ignacio Miranda, su bisabuelo, junto a un grupo de vegalteños. Siempre ha dado el artista especial mención a este pueblo ya que aquí están las memorias de su niñez. Además, su abuela tenia allí un school supply que el frecuentaba en sus vacaciones.

LIN MANUEL Y JAVIERIgual llegó hasta la Escuela Elemental Ignacio Miranda. Sobre este particular, ha dicho que se propone donar un dinero mejorar el área de la biblioteca. Lin Manuel también almorzó en el Viejo San Juan y en un brinquito paso por la Fundación Para La Cultura Nacional y se asomó en el  legendario restaurante La Bombonera.

LIN MANUEL BAEn la noche participó del evento/concierto “En Clave De Poesía” celebrado en el Centro de  Bellas  Artes Luis A. Ferré en Santurce. Un puñado de artistas locales daría voz a los poemas de Francisco Matos Paoli, nacido en Lares en 1915. El poeta y ensayista puertorriqueño se graduó de maestro elemental y de bachiller en la Universidad de Puerto Rico. Prosiguió estudios postgraduados en el Departamento de Estudios Hispánicos de la citada institución y en La Sorbona de París.

Por Jobenny Rivera Plaza

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)

LIN MANUEL HAMILTON 2

(Foto Instagram)