Por Julia Alemán

(Cámara: David Díaz)

monika-5

13/10/16 – TALENTOSA y atrevida. Esas dos palabras describen a Mónika Candelaria, reportera de “Noticentro Al Amanecer”  de WAPA TV, tras aceptar el reto de hacer un vuelo en un Jet  F-16 del  reconocido grupo de acrobacias aéreas Thunderbirds, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.monika-8

Para Mónika el montarse en la prestigiosa nave conllevó una larga preparación, desde el uniforme y equipo especial para garantizar el flujo de sangre al corazón y el cerebro, hasta aprender a respirar para cuando estuviera a  miles de pies de altura.

La reportera, captó  la atención del capitán de la nave Mayor Scott Petz, monika-6quien no resistió alabar su belleza cuando le comentamos que ella era muy valiente,

monika-2

Selfie

“And pretty!”, añadió el oficial con una pícara sonrisa.

El vuelo tuvo una duración aproximada de una hora con ruta a las costas de Cabo Rojo.

“¡Que experiencia más increíble…. haber volado con los Thunderbirds!”, monika-7expresó una vez la nave aterrizó de regreso a San Juan.

Y añadió:monika-12

“Asustada, ansiosa, destruida, pero que escenario más extraordinario desde ese punto de vista. Se los digo: ¡esto no tuvo precio!”, dijo.

Al descender de la nave Mónika admitió sentirse nerviosa, pero contenta y describió la experiencia como una “fuerte, pero genial”. img_8362Comentó sobre la fuerte presión que sintió en el pecho, aunque describió como  “brutales” las cuatro vueltas que la nave dio en el aire.

Helda Hoy supo a través del camarógrafo que la acompañó en la aventura, que ésta le confesó haber estado a punto de pedir que terminaran el vuelo, pero  decidió “aguantar”. Añadió que el piloto, el Mayor Petz, fue muy considerado y se mantenía en comunicación con ella,  ya que cuando le pedía que “me diera un break entre una acrobacia y otra” este la complacía.