willie-choli-2

14/11/16 – HELDA hoy reseña a la leyenda musical Willie Colón, cuya trayectoria y compromiso social en sus 50 años de carrera artística lo consagran como uno de los grandes íconos del firmamento musical antillano.willie-choli-9

Willie Colón, se presentó ante su público tal cual es: un hombre apasionado por el arte, que vive y transmite sentimientos musicales a través de los instrumentos metales que domina. El pasado sábado 12 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, probó el calibre que conserva en sus willie-choli-550 años de trayectoria musical.

willie-choli-11En sencillo escenario plasmó su sello artístico para rememorar la fecha que comenzó en la música en 1966.   Y sonaron las congas para dar paso a la velada a partir de las 9:00 de la noche, abriendo su repertorio con el  medley “Che Che Cole” y “Abuelita” lo que puso al público de inmediato a cantar las contagiosas melodías.

willie-choli-7Es un artista que sin duda domina el escenario con su propuesta sonora, ejemplo de ello es el control perfecto que logra tanto con la trompeta como de su inseparable trombón.  Y a la hora de recordar los éxitos como, “Te Conozco Bacalao”, que hizo junto al recordado cantante Héctor Lavoe, los presentes no dudaron en corear “te conozco bacalao aunque vengas disfrazao”.

Emotiva y excelente continuó su interpretación con la canción de su autoría “Volar A Puerto Rico”, pieza musical que plasma el amor patrio de los boricuas que están a willie-choli-10distancia de su añorada islita.

En un concierto de cerca de dos horas y media, dibujó musicalmente clásicos de su carrera musical como: “Sin Poderte Hablar”, “Gitana”, “Juana Peña”, “Amor Verdadero” y “Oh Qué Será”, todos con gracia interpretados, conquistando la audiencia desde un principio hasta el final.

En las postrimerías llegó una de las canciones más esperadas: “El Gran Varón”. La audiencia de pie la cantó junto al artista conwillie-choli-9 disfrute y emoción.  Así mismo, fue un deleite para el público el “Hector’s Medley”, un popurrí de éxitos en honor a Héctor Lavoe, muy bien interpretados por dos cantantes del coro.

willie-choli-8Durante el concierto tanto el sonido, la excelente ejecución musical de la orquesta y la afinación del coro, fueron un traje perfecto a la medida del artista.  Otro elemento dewillie-choli-6 calibre en el concierto fue la extraordinaria participación del cuatrista Prodigio Claudio, quien con su arte prodigioso de tocar las cuerdas, dio un toque especial de acoplamiento en varias canciones.

Ninguno de las canciones exitosas que logró junto al cantante panameño Rubén Blades fue parte del repertorio. No obstante, fue evidente la alegría que sintió el público puertorriqueño, de tener a uno de los suyos, Willie Colón, en el gran escenario del Choliseo.

Por So León

(Fotos: David Díaz)