12/04/17- COMO dice el famoso dicho: “Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, sino lo que ama”.  La reportera de WAPA Televisión, Roxette Pietri Collado, ofreció a Helda Hoy  detalles de su vida personal y profesional que muy pocas personas conocen.

Roxette se describe como una persona sencilla, humilde, fiel, apasionada a su trabajo y amante al contacto con la naturaleza en todo momento.  La joven que estudió Comunicaciones se describe como “ratón de biblioteca” ya que también estudio teatro y educación especial.

HH: Vemos a diario a Roxette Pietri Collado en las noticias pero, ¿quién eres realmente?

RP: Soy nacida y criada en Mayagüez. Viví unos años en Yauco y posteriormente, me trasladé a los Estados Unidos donde forme parte de varios reality shows. Aunque en muchas ocasiones ven a una mujer seria en la televisión, me encanta bailar, canta cantar… Me encanta mi trabajo, compartir con buenas amistades, el mar, el contacto con la naturaleza, más para liberar el estrés de los medios de comunicación que es bien fuerte porque esta toda la nación juzgándome.

Shabella, como cariñosamente le apodan sus amigos y familiares, es la segunda hija del matrimonio de sus padres. Tiene un hermano cuatro años mayor que ella que se desempeña como piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.  Según cuenta,

Es usual que le preguntan a diario por su nombre y apellido paterno ya que no son muy comunes en la Isla.  Roxette nos comenta que su nombre lo escogió su padre de una banda estadounidense; pues fue músico por muchos años.

“Pietri es un apellido de origen corso (italiano).  Según cuenta la leyenda, fueron tres personas con el apellido que pisaron Puerto Rico y se dividieron aquí en la Isla.  Esto significa que todos los que tengamos el apellido Pietri seamos familia. Gracias a las redes sociales muchas personas con ese apellido me han contactado”, explica la joven de 26 años de edad para agregar que le interesaría continuar conociendo la historia de su peculiar apellido paterno.

Amante al ejercicio y a la buena nutrición

Pietri Collado, nos reveló que se defiende a la perfección en la cocina, aunque no tiene el tiempo que desearía tener para cocinar a diario. Sus platos favoritos van desde la carne roja, hasta la quínoa.

“Me gusta comer mucha carne roja, me encanta el filete miñón, también me encantan las pastas, pero irónicamente me encanta la quínoa que es saludable, el arroz integral, las viandas, un buen pollo al horno, camarones y atún.”, dice.

Su rutina de ejercicios la realiza normalmente luego de su jornada laboral.  En ocasiones realiza hasta ejercicios de meditación.

Combina Pasiones

Estamos acostumbrados a ver que la mayoría de los reporteros de nuestro País se convierten con el tiempo en abogados, más en el caso de Roxette no fue así.  Desde pequeña edad supo que su profesión ideal era estar frente a un público, ya fuese a través del lente de una cámara televisiva o en un escenario. Es que Pietri, a la edad de nueve años, desarrolló un vínculo con la música, que mantiene hasta el sol de  hoy.

“La primera vez que cogí un micrófono en mis manos fue a la edad de nueve años.  Mi papá tocaba la batearía en una banda y me trepé a cantar y de ahí en adelante me enamoré del aplauso; me enamoré del público.  A partir de ese instante supe que tenía que trabajar haciendo lo que fuera, pero con un micrófono en la mano.  Ahí también comenzó de lleno mi carrera artística porque formalizamos un grupo que se llamaba<<La Banda de Shabella>> y tocábamos covers.  Después de esto lamentablemente mi hermano se fue a las Fuerzas Aéreas y la banda se desintegró”, rememora. 

Pero el sueño musical de Roxette, no quedó ahí.  Porque siendo egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, donde estudió Comunicaciones especializándose en el área de Periodismo, decidió continuar probando suerte en el ámbito musical.  La también modelo, fusionó el canto con el baile y de ahí surgió la oportunidad de viajar a la ciudad de Miami para audicionar en el reality show de Telemundo, “Yo Me Llamo”.  En dicha competencia imitó a la colombiana Shakira, tanto en el baile como en el canto, y logró ocupar un espacio dentro de los siete  finalistas del programa.

Roxette, quien dice bailar de todo y que tiene la musiquita por dentro, no descarta la posibilidad de grabar un sencillo en cualquier momento.

“Me hace falta volver a estar un poco más pegada al ambiente musical, pero no he dejado de pensar de hacer algo.  Uno de mis grandes sueños siempre ha sido grabar un sencillo para dejar ese legado”, anhela muy emocionada la reportera.

Su Carrera Periodística

La carrera periodística de Roxette comenzó en el área sur de Puerto Rico, donde se desempeñó como reportera y ancla para el canal regional de noticias WORA Televisión. Esta oportunidad llegó luego de su participación en el programa de imitaciones de Telemundo, “Yo Me Llamo”.

“Después de Miami fue que surgió la oportunidad de trabajar en WORA Noticias; ahí comenzó mi carrera periodística por cuatro años.  Es un canal regional en Mayagüez que forma parte de la matriz de Telecinco, Inc”, recuerda.

No tenía ni idea de que terminaría trabajando en Wapa Televisión

El mundo de las comunicaciones es una rueda: hoy sabes dónde estás, pero mañana posiblemente no.  Para Roxette Pietri Collado la oportunidad de pertenecer al grupo de reporteros de Wapa Televisión, le llegó de sorpresa. Experiencia que ella describe como “una gran bendición”.

Aquel momento, cuenta, fue algo sumamente curioso.

(Foto Instagram)

“Yo nunca solicité a Wapa, ni envié resume. Tenía miedo porque no conocía a nadie en esa televisora.  Pensamientos como: <<A mí no me van a conocer, quién no tiene padrino no se bautiza, yo no tengo ninguna pala>>, llegaban a mi cabeza. ¿Adónde rayos yo iba a enviar mi resumé si no conocía ahí a nadie?  Pero me contactaron por Facebook y me enviaron un mensaje en el que me preguntaban si yo era reportera… Y cuando yo vi quien era ¡no lo podía creer! ¡Era uno de los productores ejecutivos del departamento de Noticias de Wapa Televisión!  Rápidamente le envié el link adónde podía ver mi trabajo, pero no me contesto por tres semanas.  Fueron tres semanas de desesperación. Entonces le escribí un mensaje en el cual le exponía mi disponibilidad”, relata la telereportera.

Un mes y medio después le notificaron de la existencia de una plaza disponible para trabajar como reportera los fines de semana.  La oportunidad era una muy buena, “pero la caja no me cuadraba si hacia los cálculos porque yo para ese entonces vivía en Yauco”. (“Solamente trabajando 16 horas los fines de semana, económicamente no me resolvía.  Lo pensé por varias semanas hasta que la persona de Wapa me volvió a llamar y aconsejó que no dejara pasar esa oportunidad.  Cuando lo contacto  para darle las gracias y denegar la oferta, él no me dio ni chance para saludarlo. De inmediato me dijo que se había abierto una plaza de reportero a tiempo completo con todos los beneficios. ¡No podía creer! De esa manera llegué al Canal 4”, sostiene satisfecha).

Roxette no le cierra las puertas a nada

A preguntas de este medio sobre si le atrae la idea de en llegar a incursionar en el mundo del entretenimiento como conductora  y dejar a un lado el aspecto noticioso, responde de inmediato en la afirmativa.

“¡Por supuesto!  Varios compañeros lo hacen, como Jorge Gelpí Pagán.  A mí me encantaría hacerlo, nunca me cierro las puertas.  No me han dado la oportunidad de animar o de llevar a cabo otras actividades, pero yo espero Dios mediante que se me dé la oportunidad de hacer radio para que me vean esa otra faceta”, indica Roxette, quien puntualiza que “de no haber escogido la profesión de reportera, hubiese optado por ejercer como maestra de teatro o inglés”, puntualiza sobre el idioma que domina a la perfección.

Texto y fotos: Jorge Vélez Carrasquillo