21/04/17 – “HEMOS tenido que adaptarnos a la línea de ellos. Soy más picante porque no tengo filtro. En la película de <<Los Dominiqueños>> no dije ni una sola mala palabra. No hable malo. Vengo de un background un poco fuerte, contrario a su forma más suave de hacer comedia”, expuso Jorge Pabon “Molusco” a respuestas de Helda Hoy en relación a sus colegas dominicanos, durante el anuncio de la nueva comedia que será transmitida por WAPA Televisión.

La teleserie semanal que ocupará un horario estelar es producida en Puerto Rico con una temporada de 18 episodios en exteriores. El programa que presentará “una historia de humor basada en situaciones cotidianas, combina las experiencias de actores jóvenes con figuras de experiencia”. Molusco, además de unirse a las filas de esta televisora, funge  como coproductor de la comedia y ha tenido a su encargo el manejo de los talentos junto a Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de Wapa Televisión.

Durante la actividad para los medios de prensa, los talentos entraron al estudio de televisión recreando de forma jocosa lo que será el perfil de sus personajes. Interactuando unos y otros, se presentaron los dominicanos Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa y Manolo Ozuna; seguidos por  Giselle Ortiz, Carlos Vega, Jo-Ann Toro, Yaiza Figueroa, Jorge Pabon, Erik ¨Chicho¨ Rodríguez y Bryan Reyes. Se explicó que todavía faltan por asignarse algunos personajes, entre estos el que marca el debut del empresario y productor Raphy Pina, caracterizando un papel “que dará mucho de qué hablar”. La dirección está a cargo de Eduardo ¨Transfor¨ Ortiz, al igual que serán varias las personas que escribirán el libreto, cuya historia comienza en la República Dominicana luego de que “Benicio” y “Bartolo” se lanzan a la aventura de trasladarse a Puerto Rico en yola.

Hacen sacrificios

El actor Aquiles Correa explica que para todos ellos su participación en esta teleserie representa un gran sacrificio ya que “hacemos televisión semanal, radio y cine” aunque están conscientes que “este proyecto puede marcar nuestras carreras internacionalmente”.

Por su parte, Tony Pascual recuerda que creció viendo sitcom de Puerto Rico “y esperaba siempre trabajar aquí; pensaba que en este País me pondría viejito”, concluye el comediante que con el nuevo programa que igual se transmitirá a través de WAPA América, espera mantener unidos a los puertorriqueños “en un solo sofá”.

Por Helda Ribera Chevremont

(Cámara: Stephanie Torres)