24/05/17 – “VAN a ser siete días sin candados, sin encapuchados, sin portones… Siete días de unión de un pueblo, que es lo que nos hace falta…”, expresa Raymond Arrieta en la conferencia de prensa de la novena edición de la caminata “Da Vida 2017”, en Telemundo.

Este año Raymond, su equipo de trabajo y “todo el que quiera llegar”, caminarán 73 millas  comenzando el miércoles 31 de mayo en Orocovis, hasta llegar a Dorado el lunes 5 de junio.  El comediante confiesa que está muy emocionado y ansioso, y ya para esta fecha se le dificulta dormir.

La caminata “Da Vida 2016”, recaudó $1,308,608.47 para el Hospital Oncológico, en medio de la situación económica que atraviesa el País.  Sin embargo, a pesar de que en los ocho años anteriores han recolectado aproximadamente siete millones de dólares, en esta ocasión Arrieta no tiene una meta monetaria.

“No me puedo poner una meta porque no puedo tener una presión más de la de llegar… lo que caiga es bueno porque no lo tenemos”, dice el comediante para Helda Hoy.

El objetivo de Raymond es llegar a la décima caminata para cumplir su sueño de salir desde Telemundo hasta Ponce “donde todo comenzó”, y cerrar con una fiesta de pueblo.  Luego se reinventará, pues más que “dolor físico, es dolor emocional” el que experimenta. Además, su familia también le pide ese “break”.  De hecho, Arrieta afirma que, aunque no camine, no dejará al Hospital Oncológico, sino que pasará la batuta.

“Yo quiero que otro viva la experiencia que yo he vivido y que se lleve esos recuerdos”, enfatiza el presentador de “Día a Día”.

Al igual que en las caminatas anteriores, muchos artistas y atletas acompañarán a Raymond, pero en esta ocasión estará Robi Draco Rosa, lo que se anunció hoy como sorpresa para Arrieta en medio de la conferencia de prensa.  Draco irá acompañado de su doctor, pues no puede tomar mucho sol, así que caminará al menos una hora junto al animador.

Es importante señalar que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ascendió a Raymond a Teniente Honorífico, entregándola una placa y el uniforme.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Orriola)