06/07/2017 – El cómico personaje de “Pateco”, el sepulturero, interpretado por el actor Teófilo Torres, presenta la pieza teatral, “CPR para Baby Boomers”, los días 16, 17 y 18 de junio, en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

“Pateco” se caracteriza por exponer temas políticos y sociales en un tono jocoso, pero en este caso lo hará al son de décimas y aguinaldos.  Según el actor, los Baby Boomers ya están en necesidad de ser socorridos a través de CPR, y es por esto que crea este invento.

La actriz Georgina Borris acompañará a Torres (“Pateco”) en el escenario, interpretando a una enfermera llamada “Miss García”.

“Hacemos ese revolú allí y vamos a cogerle la presión a la gente. El más alto que salga le  vamo’ a dar un regalo… un galón de caña de parcha pa’que le baje la presión…”, cuenta “Pateco” emocionado a Helda Hoy.

CPR para Baby Boomers” no tendrá un tema protagonista en particular, porque el sepulturero desea exponer “de todo lo que pueda un poco”. (“Algo de política, algo de alimentación, algo de las enfermedades, de las dolamas, algo del amor… A mí me salen cosas un poco graciosas”, afirma el actor, pero en la piel del personaje).

En cuanto a temas musicales, habrá unos números establecidos, como “Dos Almas”, de Simón Díaz. Además “Pateco” tendrá “el noticiero del día” al son de plena.  Así mismo, el cómico confiesa que en sus décimas tal vez tenga que hablar malo “para cuadrarlas”.

Por Janice Arroyo