12/06/2017- HACE pocos meses surgió la idea de crear “Fiesta Cultural”, un proyecto televisivo con la intención de avivar nuestra cultura y folclor puertorriqueño.  Y es que, para Rafael Batista Cruz, presidente de WIPR, ya estaba en agenda un programa de esta índole.  Este miércoles, 14 de junio, estrena “Fiesta Cultural” por WIPR, a las ocho de la noche, según se anunció en conferencia de prensa, celebrada Estudio Abelardo Díaz Alfaro del mencionado canal.

“¡Que se difunda la cultura puertorriqueña! Esto va a estar exquisito”, expresa con emoción Batista Cruz haciendo hincapié en poder ofrecer la oportunidad a niños trovadores por medio del programa que constará de trova, décimas, danzas puertorriqueñas y bailes de salón, entre otros.

“Fiesta Cultural” contará con la participación de Decimanía, compuesto por Omar Santiago, productor del proyecto, “El Eterno Niño Trovador”. Luis Daniel Colón es el animador; y su hija de nueve años, la trovadora Daniela Colón; y Shamira Santiago, también trovadora de 12 años. Ambas tendrán su segmento para reclutar niños trovadores. Además, se les une Joaquín Mouliert, reconocido como un pilar de música autóctona, y Casiano Betancourt, quien comenta que es “el crítico de ellos” (de Decimanía).  A este equipo se suma el ballet folklórico Guateque.

Por su parte, “El Eterno Niño Trovador”, cuenta que el elenco de “Fiesta Cultural” confía en que habrá gran respaldo del público. Muchos recordáran que fue el cantautor Tony Croatto quien lo apadrinó de niño.

“Las expectativas que tenemos son enormes. Primero que esperamos el respaldo total del pueblo que está hambriento de que haya cultura, porque este programa no es simplemente un programa de décima, de trova…se va a prestar para sensibilizara nuestros jóvenes, a nuestros niños…”, cuenta Colón a Helda Hoy.

Asimismo, nos menciona Colón que como padre se siente muy orgulloso y puede entender a su papá cuando vio florecer al niño trovador junto a Croatto.

“Es maravilloso saber que la semilla está dando fruto”, confiesa el trovador.

Por su parte, la joven Daniela Colón, manifiesta su emoción, aunque ya está “acostumbrada” a los escenarios, explica que estará dando consejos a los niños trovadores.

“Pueden hacer de todo porque esto es una cosa increíble… y que se vivan la música puertorriqueña, si no van a parecer robots”, opina la avispada chica.

Shamira Santiago, también se confiesa emocionada y nerviosa porque su interés es que “Fiesta Cultural” sea “un éxito”.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Ángel Negrón)