18/06/17 -– SI bien, por un lado, la intensa letra de sus historias cantadas por Bebe delata la decepción y condena el maltrato entre parejas, por otro destaca la sensualidad cuando amar es correspondido, pero mucho más, el bienestar de amarse propiamente.

Faltaba un cuarto para las nueve de la noche, la cantante entró en tarima precedida por la voz de un cantor de copla que, aun con el telón abajo, preveía su imponente presencia en las tablas.

De esta manera, Bebe inició el concierto “Cambio De Piel”, convocado para el sábado 17 de junio en el Centro de Bellas de Santurce.

Con un tímido “Hola” saludó al público que respondió con un gran aplauso, mientras se escuchaba el compás de “Borrones”, el primer tema de la noche.

La intérprete de “Que Nadie Me Levanta La Voz”, expresó a quienes  decidieron asistir a la velada que “entre pitos y flautas hoy es un día bastante especial, los he visto y espero que los adorne con subidas y bajadas  de intensidades, sintiendo cosas como dulces”. (“Pero ahora, vamos a cantar”, impuso).

Alagada y algo sorprendida,  la alta y esbelta valenciana  exclamó:

“¡Bravo!”.

Y esto, cuando los fanáticos corearon a capela el principio de su  tema, “Me Fui”.

La artista dio la bienvenida al público al que también hizo reír cuando sutilmente sugirió cambiar la butaca de rattan “recién pintada” ubicada en tarima, con lo que más adelante le complacerían.

Durante el concierto, Bebe tocó su guitarra en números seleccionados, como “Siempre Me Quedará” y “La Cuenta”. Este sería parte del repertorio de su más reciente producción y que da título a este evento.

De la mencionada discografía, incluyó “Ganamos”, “Que Llueva y “Respirar”, con los cuales logró el punto culminante de la noche.

La vocalista de “Tan Lejos, Tan Cerca” iba de un lado a otro del escenario, matizando con su salero español cada una de sus poesías con música.

El referido espacio de la Sala de Festivales Antonio Paoli, agrupó a Bebe y a sus cuatro músicos durante hora y media. Una amplia butaca de piel negra, sirvió de regazo para la también actriz, entre cada canción en el transcurso de la función.

Su proyección vocal, sus sensuales contoneos y el desempeño de su banda, fueron aplaudidos por una entusiasta fanaticada.

Para este evento, la cantautora incluyó éxitos de sus producciones anteriores: “Pafuera Telarañas”, “Y.” y “Un Pokito De Rocanrol”. También fueron parte de la compilación, de las más aplaudidas y coreadas, “Malo”. Con este tema que denuncia la violencia doméstica, fue reconocida como Autor Revelación y Artista Revelación en el 2005.

Además, vocalizó “Como Los Olivos”, y  con su particular estilo, “La Chica Precavida” y “La Bicha”. Este último es dedicado a todo tipo de mujer y el que a las presentes pareció agradarle la especial distinción. Tampoco podía faltar la típica expresión de una histérica mujer ante reclamos del hombre: “¡Qué Carajo!” (añádale el dramatismo de Bebe)

Sin embargo, la efervescencia de esos temas no opacaron su sensibilidad, observadas en “Búscome”, “No + Llorá”, “Mi Guapo” y “Con Mis Manos”. Asimismo, es meritorio destacar que su clásico  e inspirador tema “Ella” (2004),  fue el que motivó al público, en su mayoría joven adulto, a cantar de pie con María N. Revolledo Vila, su nombre verdadero.

Bebe  ̶ quien entre baladas, rock, letras intimidantes, alentadoras y refrescantes complació con su talento  ̶  usó un atuendo negro, algo semejante a la moda psicodélica de los 70’s.

El escenario de predominante color negro, dispuso del sofisticado y ya tradicional sistema luminario, con el que contó la intérprete de pop en español. Desde allí, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible su presentación en Puerto Rico, seguidores inclusive. Y emocionada, salió de escena junto a sus cuatro músicos, tras deleitar con la canción que cerró el evento, “Pa Mi Casa”.

Para entonces,  el flamenco “Bamboleo” se escuchó en aquella voz del cantor, mientras los fanáticos desalojaban el lugar comentando lo bueno de la propuesta musical de Bebe.

Por Ana H. Peña

(Fotos: David Díaz)