19/06/17 – FUE su primer encuentro en un escenario, aunque desde que se gestó la idea de reunirlos en un concierto, Chucho Avellanet y Tania Libertad establecieron la química perfecta a través de muchas llamadas telefónicas. De ahí a que el pasado 17 de junio durante el segundo de dos conciertos, “Tributo A Los Padres”, que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el puertorriqueño y la peruana nacionalizada en México, lograron presentar una velada magistral.

Chucho, como siempre, estuvo a la altura esperada por sus eternos admiradores, dando muestras de una voz poderosa y armoniosa que nos hizo entender que hay Chucho para rato.

La noche no estuvo falta de momentos jocosos donde el mayagüezano echó mano a su capacidad de comediante cuando en un brindis junto a sus coristas, cambió su copa por un vaso plástico rojo. La imagen trajo a la memoria del auditorio las docenas memes que han circulado en las redes sociales alusivos al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, lo que arrancó risas y aplausos del público que se gozó el acertado paso de comedia, como Chucho sabe muy bien hacer por su innata vena humorística.

Éxitos como “Magia Blanca” y “Jamás Te Olvidare” no pudieron faltar, al igual que varias interpretaciones dedicadas a los padres por ser la víspera de este día.

Luego de varias canciones que incluyeron  un puñado de nuevos temas y viejos éxitos, entró al escenario Tania Libertad, junto a sus tres músicos, teclado y percusionista. La artista abordó composiciones y géneros variados, así como de diversos autores de la talla de Armando Manzanero, Facundo Cabral, Joaquín Sabina y Alberto Cortés.

Un momento muy emotivo de la noche llegó cuando la intérprete ganadora de un Grammy Latino a la excelencia, con más de 50 años de trayectoria y 44 producciones discográficas, vocalizó “Tú No Sabes Nada”, de nuestra Mirta Silva. Igual cantó el emblemático “Preciosa”, de Rafael Hernández; y el casi himno nacional “Verde Luz”, de Antonio Cabán Vale “El Topo”. Este segmento del repertorio provocó una ovación de pie, muestra del agrado colectivo del público por este hermoso detalle de Tania Libertad.

Llegado el tan esperado momento, Chucho y sus músicos entraron al escenario para unirse a Tania Libertad e interpretar a dúo varios temas que fueron del agrado de los presentes, tales como “La Flor De La Canela”, “Búscame”, “Franqueza” y “Nada Personal”.

Así dio por terminada una velada exquisita, llena de buenas canciones, excelentes melodías y gratos momentos. De principio a fin los artistas interactuaron con un público complacido, entusiasta y conocedor de la buena música, dando pie a un tributo musical para recordar.

Por Eddy Rivera

(Fotos: Axel Rivera)