27/06-17 – EL nacimiento de Adrián con 5 libras de peso hace poco más de dos meses, llenó de ansiedad a Saritza Alvarado. Por la fragilidad de su tamaño, “nadie en casa quería ni darle comida, ni tocarlo, así que le tocó el tostón a papá y a mamá”. (“Al principio comía cada hora y después cada dos. Era tanto mi cansancio que me aterrorizaba quedarme dormida. He tenido la ayuda de mi pareja, pero a veces el entra a trabajar a los 4 de madrugada”, explica Saritza a Helda Hoy refiriéndose a Anthony Rivera).

La presentadora de “Vive Tu Nite” de Puerto Rico TV, narra que su mamá por poco se desmaya al ver nacer a su primer nieto en la Sala de Parto. El bebé vino al mundo antes de lo anticipado el pasado 14 de abril, ¡Viernes Santo!, en el Ashford Presbyterian, por la vía natural.

Con las imágenes muy vivas en su mente, Saritza recuerda el susto que se llevó cuando el obstetra, Juan Castañar, le pidió que sostuviera la cabeza del nene y la sacara durante el proceso de alumbramiento.

“< <¡Agárrala!>>, me dijo. Y yo: <<!Queeé!>>. Es un momento inolvidable. Y a pesar de que no me ha dejado dormir… porque tiene un genio muy fuerte y no sé a quién habrá salido, el amor es tan grande que una hace cualquier sacrificio. Pero la verdad es que se me ha hecho difícil dormir dos horas corridas”, dice cada vez más recuperada, pero sin olvidar que “las primeras tres semanas lloré un montón”.

Saritza, quien para que el bebé pudiera aumentar rápidamente de peso tuvo que combinar fórmula con lactancia cada hora, “aunque en ese tiempo de eje de producir por el estrés”, regresó a “Vive Tu Nite” casi al mes de haber dado a luz.

“En realidad me sentía lista. Además, por la situación del País hay que valorar los trabajos”, puntualiza la recién estrenada mamá.

Por Helda Ribera Chevremont

(Cámara: Orriola)