25/07/12 – A días del estreno de la comedia teatral “Los Monólogos De Las Verijas”,  a partir del 28 de julio en el Centro De Bellas con el personaje de “Nancy Popoff’, es menester que la nueva generación sepa que Johnny Ray, a quien muchos han apodado “el hombre espectáculo”, inicio su carrera en el ambiente del entretenimiento en 1981.

El creador de los íconos personajes de   “Ya  Ustedes  Saben Quién”, (Iris Chacón), el torero español flamenco “Juan Basó”, el juez “Moña Blanca” y “las hermanas Pestillo”, se dio a conocer como bailarín bailando junto a Charityn Goyco y Gladys Núñez.

En aquella época, el también gestor del enano rumbero “Tito Bridge” “El Bongosero”, “Petardo”, “Swami La Raj”, “Pierre Chiffon”, “Pure Pure Purine Constance” y Don King”, se destacó como actor en la obra “Fulgor Y  Muerte De Joaquín Murieta”, una afición  que comenzó a cultivar cada vez que la  compañía de Teatro Del Sesenta le ofrecía la anhelada oportunidad. Tal fue el caso de su intervención en “La Verdadera Historia De Pedro Navaja” y “El Gran Pinche”.

Punto aparte lo fue el personaje de “Petraca”, junto a “Minga” (Antonio Sánchez “El Gángster”) en el programa “No Te Duermas” de Telemundo durante diez años. Tanto el animador como el productor Gabriel Suau fueron las personas que le brindaron su confianza, incluso, para dejarlo al mando del espacio semanal, “Esto No Es Un Show”.

Precisamente, en el 2002 el comediante dejo a “Minga” sin su compañera de chismes (leían los bochinches semanales aparecidos de VEA y TV Guía) al tomar la decisión de mudarse a Los Ángeles donde radica desde hace ya 15 años. Cabe destacar que en un principio se dio a conocer como Jonny, sin hache, “para hacerlo diferente”.

Por Helda Ribera Chevremont

(Cámara: Angel Negrón; Fotos de archivo)